Inicio » Cultura » Cine » Los Globos de Oro prefieren la comedia que el drama

Los Globos de Oro prefieren la comedia que el drama

La entrega de los Globos de Oro siempre suelen dar pista de quienes van a ser los actores y actrices favoritas para recoger sus siguientes premios, los Oscar. Esta vez, los galardones que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood han sorprendido a aquellos que ya habían echado la quiniela.

la_gran_estafa_americanaSi el pasado 2013 fue el año del director de Nueva York, David O.Russell con ‘El lado bueno de las cosas’, este 2014 también parece que lo es, ahora con La gran estafa americana. Los galardones que se ha llevado han sido el de Mejor comedia o musical, Mejor actriz de comedia o musical para Amy Adams (que por fin se lo llevó, habiendo estado nominada antes en cinco ocasiones) y Mejor actriz de reparto para Jennifer Lawrence. La “niña mimada de Hollywood”, que es como se conoce a la actriz, ya lleva cuatro grandes premios a sus espaldas en apenas dos años. Entre ellos el Oscar a la Mejor interpretación femenina por El lado bueno de las cosas y el Globo de Oro de la edición pasada por la misma película.

Aunque estaba cantado que el premio a la Mejor película dramática se lo llevaría la vida de Nelson Mandela en Doce años de esclavitud, cuyo premio recogió su director Steve McQueen (quien, al igual que en este filme, trabajó con Michael Fassbender anteriormente en Shame), fue sorprendente que únicamente recibiera tal galardón, cuando estaba nominada en cinco ocasiones más. Pill´´o de imprevisto el premio a la mejor canción original para Ordinary Love, de U2, rompiendo todas las expectativas que apostaban por Please, Mr. Kennedy, el tema de A propósito de Llewyn Davis. La última película de los hermanos Coen estaba a nominada en tres categorías y su éxito en estos premios brilló por su ausencia. No consiguieron la estatuilla de ninguna de las tres categorías.

news_photo_47001_1389226486Aunque el personaje ausente más sonado fue Woody Allen, quien no acudió a recoger su premio honorífico Cecil B. DeMille y fue Diane Keaton, su musa en películas míticas como Manhattan y Annie Hall, quien se encargó de hacerlo. Su nueva musa, la actriz australiana Cate Blanchett fue galardonada a la Mejor actriz dramática por Blue Jasmine. En la categoría masculina, Leonardo DiCaprio fue premiado por la última película de Martin Scorsese, El lobo de Wall Street.

Además, fue la noche de Latinoamérica. No fue porque la actriz colombiana Sofía Vergara se llevara el esperado Globo de Oro por su interpretación en Modern Family, al que lleva aspirando cuatro años consecutivos. Su premio se lo arrebató Jacqueline Bisset con Dancing on the edge; Sino por el galardón que recibió el director mexicano Alfonso Cuarón por Gravity, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney.

03

En suma, hubo varias sorpresas, como el premio al Mejor actor de reparto para Jared Leto en Dallas Buyers Club (Matthew McConaughey lo obtuvo por como Mejor actor dramático por la misma película) y,en otras ocasiones, no fue tan sorprendente, ya que se veía de lejos que Breaking Bad obtendría el premio a la Mejor serie de drama y su actor principal Bryan Cranston el correspondiente a su categoría.

Escrito por: Noelia Murillo Carrascosa

Futura comunicadora con muy mala leche que en ocasiones lo sabe disimular. El cine no hubiera tenido sentido sin Kubrick ni la música sin The Beatles.

Ver más posts


Más noticias