Inicio » Actualidad universitaria » Los amenazados por bandas terroristas podrán solicitar ayudas

Los amenazados por bandas terroristas podrán solicitar ayudas

El Consejo de Ministros ha aprobado el reglamento de la Ley de Víctimas del Terrorismo, que cuenta con varias novedades. Entre estas novedades destaca principalmente la idea de que las personas que han sido amenazadas por el terrorismo a partir del año 1960 podrán pedir y recibir ayudas del Gobierno. En un principio se destinarán 77 millones de euros a estas ayudas.

Jorge_Fernández_Díaz,_candidat_del_Partit_Popular_a_Barcelona_a_les_Eleccions_Generals_al_Congrés_dels_Diputats,_en_els_Dinars_Cambra,_2_de_novembre_de_2011

Todas las personas que puedan demostrar que tuvieron que dejar su casa y cambiar su vida tendrán derecho a esta ayuda, que les cubrirá los gastos ocasionados por estos movimientos, tratamientos psicológicos, ayudas educativas…, tal y como ha afirmado Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.

El objetivo de este reglamento es que se consiga delimitar con la mayor precisión posible las ayudas e indemnizaciones a las víctimas.

También cabe destacar que este reglamento cuenta con un amplio respaldo de diversos grupos políticos. La aprobación de este se ha retasado algo más de un año debido a que se querían incluir las peticiones de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo). Aunque la propia organización ha declarado que el departamento liderado por Fernández Díaz no ha vuelto a ponerse en contacto con ellos y que por lo tanto ellos desconocen el contenido final del texto redactado.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias