Inicio » Actualidad universitaria » Los alumnos que no solicitaron beca de excelencia en su ingreso universitario se quedan sin

Los alumnos que no solicitaron beca de excelencia en su ingreso universitario se quedan sin

Esta mañana, primer día para solicitar las becas de excelencia de la Comunidad de Madrid, cientos de alumnos se han quedado sin poder pedir está beca teniendo el baremo superado de la nota que pide su carrera ¿Por qué? Pues porque la Comunidad de Madrid ha añadido un requisito de que para pedir tal beca es necesario haberla pedida en el año de ingreso en la universidad y si por circunstancias económicas o por nota no la pidieron estos se quedan sin poder optar a ella este año.

Este nuevo requisito aparece en el punto 8 y letra G de la convocatoria de becas del 28 de julio, pero no se había anunciado en el resumen de la web de la Comunidad de Madrid y por ello había pasado desapercibido hasta el momento de iniciar la solicitud.

Estos estudiantes han quedado perplejos al ver que les daba error y han colapsado el centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid.

Este año se han reducido estas becas de excelencia  a 1.125 en alumnos de nuevo ingreso y las mismas repartidas para todos los cursos restantes, además tampoco pueden solicitarla aquellos que no hayan cursado segundo de bachillerato en institutos de Madrid.

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias