Inicio » Actualidad universitaria » Los alumnos del IES Ifach de Calp dan las clases sentados en el suelo debido a los recortes

Los alumnos del IES Ifach de Calp dan las clases sentados en el suelo debido a los recortes

El instituto Ifach en Calpe vive una situación insostenible. Sus alumnos y profesores tienen que soportar la falta de mobiliario como mesas y sillas en las aulas, además de la gran cantidad de alumnos que provoca que en varias aulas se superen las 50 personas.

Según in formaciones del diario Levante, un alumno afirmó que hay profesores que deciden expulsar a los alumnos que estudian en el suelo y les manda ir a hablar con el director. “Estuvimos una hora en conserjería sin que nadie nos hiciera caso” – añadió.

Muchos alumnos afirman que les han prometido que en pocos días tendrían el mobiliario necesario para solucionar este problema, pero cuando se cumple el plazo prometido y ven que las mesas y las sillas siguen sin llegar, les vuelven a hacer la misma promesa: “Nos prometieron que el pasado lunes ya estarían las sillas y las mesas. Nos han vuelto a efectuar la misma promesa pero esta vez diciéndonos que este viernes ya estarían aquí. No nos creemos ya nada”.

Pero esto no es todo. Los alumnos que están estudiando módulos de Formación Profesional de Administrativo se ven obligados a desplazarse a la guardería municipal para poder recibir la formación por la que han pagado, en unas condiciones lamentables.

Tanto alumnos como padres, madres y profesores han protestado por esta situación límite causada por los brutales y serios recortes que ha llevado a cabo la Generalitat Valenciana.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. This is the worst write-up of all, I’ve study