Inicio » Actualidad universitaria » ¡Llegó la bruja! ¡Ya está aquí Bayonetta 2!

¡Llegó la bruja! ¡Ya está aquí Bayonetta 2!

¡Llegó la bruja! ¡Ya está aquí Bayonetta 2!

Hoy sale por fin a la venta una de las grandes exclusivas para Wii U por parte de Platinum Games (creadores también de Wonderful 101, uno de los imprescindibles de la consola de Nintendo u otros más antiguos como Okami para Wii o Devil May Cry), Bayonetta 2. Además, para que todos los fans puedan disfrutar del primer Bayonetta sin comprarse o poseer una Playstation 3 o una Xbox 360, se ha hecho un port remasterizado de este primer título con algunos contenidos exclusivos, como trajes adicionales de personajes de Nintendo.

Este título de acción desenfrenada está protagonizado por la bruja que da nombre a la franquicia, la cual realiza ataques con su cabello y vestimenta además de con unas pistolas incorporadas a sus manos y pies. Acumulando energía, realizas  un ataque especial o climax ultra potente contra tus enemigos en el cual se puede ver a la bruja “en todo su explendor”. En el primer juego, existía un control para una mano que ahora se ha transladado a la Wii U con un modo táctil, más sencillo y que te deja la otra mano libre para “another issues”  como disfrutar de los gráficos, de su banda sonora, comer pipas, hablar por el whatsapp y otras cosas… (yo no digo ná pero lo digo tó).

Muchos fans del primer título están decepcionados con la exclusiva en primer lugar por ir a Nintendo, ya que para algunos parece ser que Nintendo no puede tener títulos propios más hardcore, es decir, con un PEGI superior a 7 o 12. ¿Por qué no? Porque para algunos la Wii U es una consola para niños o “casuals” y no entienden cómo este título no va a estar disponible para el resto. En mi opinión, hay que aprender a aceptar las exclusividades de las consolas pues son lo que la hacen distinguirse de otras, no sólo sus specs. Si a uno le gusta Halo, compará Xbox One; si es más de inFAMOUS: Second Son, se compará PS4; y si le gusta The Legend Of Zelda, comprará Wii U. Sin más. Siempre va a haber alguna exclusiva que te hará quedarte con las ganas, pero así es la industria (a no ser que seas millonario y tengas de todo, lo cual me hace pedirte que me invites a tu casa a viciarme, por favor) y no se es más o menos gamer por tener una u otra.

Aquí os dejo el gameplay de la demo jugado por una servidora. Espero que os guste.

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias