Inicio » Actualidad universitaria » ¡Lista de series a las que engancharte esta Navidad!

¡Lista de series a las que engancharte esta Navidad!

¡Universitarios! Ya están aquí las vacaciones y a pesar de que haya mucho que estudiar y festejar,  siempre podemos disponer de tiempo para disfrutar de un par de capítulos de una buena serie. ¿A qué esperas para engancharte a alguna de estas diez?

1- UTOPÍA

utopia

Creada por Dennis Kelly, la serie británica Utopía gira en torno a las teorías conspiratorias que genera una novela gráfica titulada “The Utopia Experiments”, dibujada por un tal Mark Dane cuando residía en un hospital psiquiátrico en los años 80. Es una obra que despierta gran interés en los aficionados de los cómics, así como en una gran organización secreta llamada The Network. Los protagonistas de la serie sospechan que el segundo volumen de la obra augura hechos catastróficos relacionados con un medicamento. Lo que para los cuatro personajes principales comienza como un hobbie, acabará por ser una pesadilla.

2- SONS OF ANARCHYsoa

Kurt Sutter nos cuenta la vida de un club de moteros que opera fuera de la ley en un pueblo del norte de América, Charming, “Hijos de la Anarquía”. La serie toma como hilo conductor a Jax Teller , hijo del fundador del club e hijastro de otro de los socios más importantes, Clay Morrow, con quién su madre Emma contrajo matrimonio poco después de morir su padre. Jax coordina su club con el objetivo de proteger su próspero e ilegal negocio de armas e intentará buscar un equilibrio entre su vida familiar y su vida de motero.

3- BREAKING BADbb

Walter White era un humilde profesor de química, hasta que le diagnostican un cáncer de pulmón. La noticia de su enfermedad le hace dejar a un lado su desidia y pone en marcha un labotario de metanfetamina con el objetivo de conseguir dinero rápido para poder dejar un respaldo económico lo suficientemente bueno a su familia cuando muera. Su nueva vida le hará sentirse más impetuoso que la anterior y ayudado por un antiguo alumno , Jesse Pickman , se adentrará en el mundo del tráfico de drogas y los cárteles.

4-THE WIREthewire

Un asesinato ha tenido lugar en los barrios bajos de Baltimore. The Wire nos revela una investigación policial bastante larga que relaciona tráficos de drogas o mercancías robadas, corrupción e intrigas políticas. Como curiosidad el creador de la serie fue reportero de la crónica negra de la ciudad.

5- ORANGE IS THE NEW BLACK

oitnb

Esta serie está a mitad de camino entre el drama y la comedia , tratando temas como el lesbianismo, el sistema penitenciario de Norteamérica, la represión sexual , el abuso de poder o la corrupción policial. Piper Chapman, protagonista de la serie, se ve envuelta en un lío de drogas por el cual acaba yendo a la cárcel como consecuencia de la relación sentimental que mantenía con Alex, camello y pareja en aquel momento. Cada capítulo nos cuenta cómo fue el año de prisión que sufrió y como cambió su vida.

6- BOARDWALK EMPIREboardwalk

Su creador Terence Winter sitúa la trama tras la Primera Guerra Mundial, en pleno surgimiento de la Ley Seca. Nucky Thompson es un político influyente que controla Atlantic City y se interesa por el contrabando y otras actividades ilegales en el condado.

7- GAME OF THRONESjdt

Juego de Tronos cuenta con tres corrientes diferentes dentro de su guión:  Por una parte se narra la guerra civil dinástica por el control de Poniente. En segundo lugar, la cada vez mayor amenaza por parte de los Otros y por último el viaje de Daenerys Targaryen, hija del rey que fue exiliada, y busca volver a poniente para poder reclamar sus poderes.

8-  THE NEWSROOMtnr

The Newsroom revela todo lo que no se ve del informativo de una importante televisión por cable , la vida de detrás de las cámaras de un programa semanal de noticias cuyos personajes principales son un satírico presentador Will Macavoy y su ex novia productora Mackenzie MacHale.

9- DEXTERdexter

James Manos Jr. nos presenta a Dexter Morgan, un carismático y amable forense que esconde bajo su profesión sus innatas necesidades de asesinar despiadadamente a los criminales de sus casos evitando caer en manos de la ley.

10- ARROWArrow_cast

Oliver Queen, multimillonario de Playboy es rescatado de un brutal naufragio después de cinco años  tras además, haber sido considerado muerto. Cuando vuelva a casa intentará ocultar el cambio que ha sufrido y volver a tener relación con personajes de su pasado. Mientras, crea la figura de Arrow y lucha contra los males de la sociedad, tratando de devolver a su ciudad el poder que tenía.

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. The Newsroom y Orange is the new black están entre mis favoritas…. pero quizás añadiría SCANDAL y Anatomia de Grey

  2. Es muy muy difícil hacer una lista así… en mi opinión faltan series acabadas como House, Lost o Héroes, y alguna que sigue en pantalla como Modern Family -que reírse nunca sobra-.