Inicio » Features » La Universidad Rey Juan Carlos decide eliminar el grado en Igualdad de Género

La Universidad Rey Juan Carlos decide eliminar el grado en Igualdad de Género

La Universidad Rey Juan Carlos decide eliminar el grado en Igualdad de Género

El pasado día 28, el Consejo de Gobierno de la universidad Rey Juan Carlos (URJC) decidió eliminar el grado de Igualdad de Género debido a que el número de matrículas en dicha carrera es “insuficiente para la sostenibilidad”. Un portavoz de la universidad afirma que “Si en 2011 la URJC tenía un presupuesto de 89 millones de euros, este curso el total no supera los 59″.

Al enterarse de la decisión que tomó el Consejo de Gobierno de la URJC, los estudiantes comenzaron a movilizarse como señal de protesta exigiendo que esta decisión se retire y que finalmente no se elimine la carrera.

Una estudiante de la universidad aseguró que ellos no sabían nada y que “sólo se filtró la noticia, no han contado con profesores ni alumno”. Además, varios estudiantes afirman que los datos que ha proporcionado la universidad para justificar la desaparición del grado, han sido manipulados.

Laura Nuño, coordinadora del grado de Igualdad de Género, cree que esta elección “es una decisión ideológica que nada tiene que ver con criterios de rentabilidad o académicos”. Además, recalca que estos estudios se ofertan en diferentes universidades europeas y americanas.

Más carreras afectadas

Igualdad de Género no es la única carrera que va a desaparecer en el curso 2014-2015. A ella se suman varias carreras más: Ciencia Política y Gestión Pública (modalidad semipresencial), Sociología, Educación Infantil Bilingüe, Ingeniería Informática (modalidad semipresencial) y otros dobles grados.

La lucha sigue en las redes sociales

Los estudiantes han decidido crear una plataforma en change.org para recoger firma en contra de la supresión de todas estas carreras y ya han conseguido recoger 1.801 firmas. También han creado dos hastags vía Twitter para dar a conocer la noticia y fomentar el movimiento entre los usuarios: #mordazaURJC y #noalcierredegrados.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias