Inicio » Cultura » La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón interpretada por la Orquesta Sinfónica del Vallés

La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón interpretada por la Orquesta Sinfónica del Vallés

La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón interpretada por la Orquesta Sinfónica del Vallés

El pasado sábado 5 de abril se estrenó en el Palau de la Música Catalana de Barcelona la suite de La Sombra del Viento, compuesta por Carlos Ruiz Zafón e interpretada por la Orquesta Sinfónica del Vallés.

La Orquesta, dirigida por Rubén Gimeno, interpretó durante 32 minutos las diferentes melodías que evocan las diferentes escenas y personajes del primer libro de la tetralogía El Cementerio de los Libros Olvidados de Zafón.

Gracias a la maestría con que los músicos interpretaban las piezas,  los asistentes a este único pase tuvieron la oportunidad de escuchar cómo la Barcelona de principios del siglo XX que Zafón describe en sus novelas cobraba vida a través de las notas de violines, violonchelos, flautas traveseras, trompetas, trompas, triángulos, xilófonos, tambores y un piano. Estas fueron las canciones que interpretaron:

I. L’Ombra del Vent.
II. Cançó de Núria Monfort.
III. Lain Coubert.
IV. Penélope i Julián.
V. Lucifer.
VI. Dramatis Personae.
VII. Carta d’Isabela.
VIII. Final de Pel·lícula.

Si quieren escuchar más de la “banda sonora” de los libros de Zafón, pueden seguir este enlace.

Escrito por: Isa Cantos

Nací en Madrid, España, pero desde siempre he vivido en Bogotá, Colombia. Ahora estoy de intercambio estudiando Periodismo en la Universidad Complutense. Creo que el madridismo se lleva en las venas. Soy seriéfila, friki y Bookaholic. i.cantosvallecilla@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias