Inicio » Actualidad universitaria » La semana de la Educación 2016 reúne la mayor oferta del sector educativo español

La semana de la Educación 2016 reúne la mayor oferta del sector educativo español

La semana de la Educación 2016 reúne la mayor oferta del sector educativo español

IFEMA convoca la Semana de la Educación, el encuentro educativo más importante de España, y más completo, al ofrecer una visión integral de la educación en todos sus aspectos y ciclos formativos. Para ello, la convocatoria reúne al Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, que cumple su 24ª edición; al 7º Salón de la Educación de Tercer Ciclo, FORO DE POSTGRADO; el XX Salón Internacional de Material Educativo, INTERDIDAC y la 3ª edición de RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN, reunidos en esta ocasión como RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN + INTERDIDAC, además de la 15ª edición de EXPOELEARNING.

El Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín, inaugurará AULA el miércoles, 2 de marzo, a las 12:30 horas, en el Pabellón 12 de la FERIA DE MADRID.

La Semana de la Educación tendrá lugar del 2 al 6 de marzo de 2016, en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, donde se congregará la oferta educativa de 347 entidades, procedentes de 11 países. Una cita que se ha convertido en el principal referente de información sobre las distintas opciones de formación para estudiantes, padres, profesores y orientadores, y que desempeña una importante labor orientadora, a través de distintos espacios creados en la Feria a tal efecto y al propio personal que atiende los stands.

AULA

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, que se celebra del 2 al 6 de marzo, en el Pabellón 12 y parte del 14, ofrece la información más actual en estudios universitarios, Formación Profesional, estudios en el extranjero, idiomas, voluntariado… a estudiantes, sus padres, orientadores, profesores y otros profesionales del mundo de la educación.

En el Salón existe una significativa oferta de universidades públicas y privadas, además de formación profesional, voluntariado, primer empleo, idiomas y estudios en el extranjero o emprendimiento joven. Por ello, tendrán un stand en AULA desde el Centro de Orientación y Empleo COIE hasta Le Salle Campus Madrid con un taller de Minecraft o uno de captura de movimientos a tiempo real. Asimismo, estarán presentes el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes –a través del INTEF, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado-; Ministerio de Empleo y Seguridad Social (SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal); el Ministerio de Defensa y el de Interior.

En el marco de AULA también tendrán lugar las iniciativas AULA FORUM y AULA SOLIDARIA. Se tratarán consejos y directrices acerca de estudios y salidas laborales, además de planes de voluntariado y de servicio a la comunidad.

En AULA 2016 se han previsto distintos espacios, como son Robotic Aula, y el Espacio de Orientación, para estudiantes, padres y orientadores.

Asimismo, la Feria editará la Guía de Formación Profesional, con información detallada de los expositores; la Guía “Estudiar en una Universidad española”y convoca el 1er Concurso de Ilustración del Cartel AULA 2017, entre los alumnos de colegios, y que ilustrará la Feria el próximo año, con motivo de su XXV Aniversario.

Los centros educativos que visiten la Feria se verán beneficiados al poder acceder gratuitamente en régimen de visita colectiva, gestionando su pase a través de la web.

FORO DE POSTGRADO

El Salón de la Educación de Tercer Ciclo y Formación Continua, FORO DE POSTGRADO, – 3 al 6 de marzo- ofrece la más completa exposición de masters, doctorados y estudios de postgrado… por parte de las mejores escuelas de negocios, centros formativos, universidades, a los que se suman colegios profesionales, portales educativos, consultores de Recursos Humanos, entidades financieras, organismos públicos y prensa técnica. Una oferta especialmente interesante para todos aquellos que buscan ampliar y enriquecer su formación académica.

Dentro de FORO DE POSTGRADO, se vuelve a habilitar el Espacio SocialGreen, de emprendimiento verde y social para la divulgación, el encuentro y la generación de ideas, y el Speakers Corner, un espacio donde se impartirán conferencias y charlas ofrecidas por los expositores.

Además, el Salón editará la Guía de expositores del FORO DE POSTGRADO y sorteará entre los visitantes adultos una beca de estudios de inglés en Dublín, de 3 semanas.

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias