Inicio » Actualidad universitaria » La selección española de fútbol sala brilla en el Europeo de Bélgica

La selección española de fútbol sala brilla en el Europeo de Bélgica

La selección española de fútbol sala realizó un espectacular partido al golear ayer 1-8 a la República Checa, consiguiendo el pase a cuartos de final del Europeo de Bélgica.

Tras el tropiezo del pasado miércoles con el empate 3-3 contra Croacia en la primera jornada, España tenía que ganar, o al menos empatar, con más de tres goles para pasar a la siguiente ronda, pero el equipo de José Venancio López no quiso arriesgar y realizó todo un espectáculo dentro del parqué.

En esta ocasión el equipo ganador de los últimos cuatro Europeos realizó un espectacular partido para disipar las dudas que habían crecido sobre ellos. Las ganas de hacer un buen partido se hicieron notar desde el primer minuto, la selección salió con fuerza acaparando todas las oportunidades desde el inicio. De hecho el primer tanto no duro en llegar, en el minuto seis Fernandao se encargaba de iniciar la goleada.

Fernandao fútbol sala

Tras el primer tanto los Checos comenzaron a atacar con la intención de igualar el marcador, poniendo a prueba los reflejos de Rafa, el guardameta de la selección española, quien realizó una serie de paradas espectaculares que mantuvieron a España con la portería a cero.

Pero la presión de la República Checa no duró mucho y España consiguió el segundo tanto justo antes del descanso, por medio de un penalti que Lozano logró convertir en gol.

En la segunda mitad la república Checa se lanzó a la desesperada intentando mantener la presión arriba, pero eso provocó que cada robo de la selección española se convirtiera en una ocasión de peligro. Por ello los tantos de Fernandao y Ortiz no se hicieron esperar, este último con una dedicatoria especial al fallecido entrenador Luis Aragonés. Durante esta segunda mitad se produjo la lamentable lesión del capitán de la selección española, Torras, de manera totalmente fortuita en un choque contra Fernandao.

Los checos intentaron recortar distancias con el tanto de Belej, pero la selección española no dio su brazo a torcer y sentenció el partido con los goles de Campos, Ruiz, Lozano y Pola, desquitándose así del error cometido contra Croacia.

Gracias a este partidazo la selección pasa a cuartos como primera del grupo D, preparada para enfrentarse a Eslovenia en el próximo partido.

FICHA DEL PARTIDO

1 – República Checa: Gerkac, Cupác, Fric, Resetár y Slovacek -cinco inicial- Zdansky (por), Novotny, Oliva, Mares, Kovacs, Rodek, Seidler, Sláma, Belej.

8 – España: Rafa; Ortiz, Aicardo, Pola y Campos -cinco inicial- Juanjo (por), Herrero (por), Ruiz, Torras, Fernandao, Lozano y Usín

Goles: 0-1, min. 6: Fernandao; 0-2, min. 20: Lozano, de penalti; 0-3, min. 23: Fernandao; 0-4, min. 25: Ortiz; 1-4, min. 26: Belej; 1-5, min. 32: Ruiz; 1-6, min. 34: Campos; 1-7, min. 36: Lozano; 1-8, min. 37: Pola.

Árbitros: Bogdan Sorescu (Rumanía), Eduardo Fernandes (Portugal). Mostraron cartulina a Belej (min. 19) y a Gerkac (min. 33) por parte de la República Checa.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D del Campeonato de Europa de 2014 disputado en el pabellón Lotto Arena de Amberes ante unos 1.000 espectadores.

futbol sala

Escrito por: Sonia Diez Franco

Leonesa de nacimiento pero residente en Madrid. Seriéfila hasta la médula. El deporte a mis 5 años, era un juego, a mis 12, una diversión y a mis 20 mi pasión. "No se le puede poner límite a algo, cuanto más sueñes más lejos llegaras" (Michael Phelps)

Ver más posts


Más noticias