Inicio » Actualidad universitaria » La protesta “Rodea el Congreso” termina con disturbios

La protesta “Rodea el Congreso” termina con disturbios

La protesta “Rodea el Congreso” termina con disturbios

Miles de personas volvieron a las calles de la capital, al grito de “La voz del pueblo no es ilegal”, para protestar contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana con la convocatoria “Rodea el Congreso”, citada por la Coordinadora 25S.

Fuente: elDiario.es

Fuente: elDiario.es

 

Sobre las 19:00 horas, la manifestación, encabezada por el lema “No pasarán. El fascismo quiere amordazar al pueblo. Madrid será la tumba del fascismo”, comenzó en la plaza de Neptuno y después de pasar por el Paseo del Prado, Cibeles y Alcalá, la protesta finalizó cerca de la Puerta del Sol y de Atocha sobre las 22:00 horas, entre cargas y diversos altercados.

Aunque la manifestación fue pacífica, fue en la Puerta del Sol donde comenzaron a tener lugar los momentos más tensos entre los manifestantes y la policía. Estos momentos continuaron por las proximidades de Atocha y en la calle San Sebastián, un grupo de manifestantes rompieron la luna trasera de un coche de policía, además de arrojar varios botes de pintura.
A raíz de los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, varias personas han resultado heridas.

Sobre las 21:45 horas, muchos usuarios avisaban a través de Twitter, de la existencia de un incendio en Tirso de Molina.

Fuerte presencia policial

25 grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), con unos 1.250 antidisturbios, componían el despliegue de la policía.

Además, Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno, afirmó el pasado viernes, que esta protesta es ilegal, porque según ella no fue comunicada oficialmente.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. […] La manifestación “14D: Rodea el Congreso”, realmente no entraba en mis planes este sábado. Tenía pensado pasar apuntes y hacer otras cosas, pero ninguna de ellas era mover mi culo hasta el congreso con tal de protestar por mi libertad y la de todos. […]