Inicio » Cultura » Televisión » “La otra persona importante es… un completo idiota” (Sherlock 3×02)

“La otra persona importante es… un completo idiota” (Sherlock 3×02)

“La otra persona importante es… un completo idiota” (Sherlock 3×02)

5054436-low-sherlock-6442886

POSIBLES SPOILERS. Segundo capítulo de esta nueva temporada de Sherlock, 4 días después del abrumador estreno, siguiendo con esa alta audiencia que tuvo ya el primero (sobre los 8,5 millones esta vez). La trama de este capítulo se durante la boda de Watson y Mary, aunque todo se concentra alrededor (o mejor dicho, dentro) del discurso del padrino, Sherlock Holmes.

¿Qué (no) puede pasar cuando pones a Sherlock Holmes como padrino? Pues para empezar, puede hacer un discurso increíblemente horroroso, pero que con cinco frases haga llorar a toda la sala. Muy curioso la dinámica del capítulo, que va enlazando asesinatos o misterios de la pareja de investigadores durante en lo que, en un principio, iban a ser bromas de Sherlock sobre su fiel compañero. Mucho emoción durante el capítulo, con halagos de Sherlock (si, de Sherlock) y Watson el uno al otro, todo como siempre, con misterio y mucho sarcasmo.

Ahora vamos con los detalles del capítulo, primer lugar, sobre los argumentos. Ya se mencionó en el artículo del primer capítulo, que los guionistas están cambiando la obra de Sir Conan Doyle. En esta ocasión tiene que ver con el orden cronológico de los hechos, y es que la boda entre Mary y Watson va antes que la muerte de Moriarty. Otro apartado a comentar es el salto que hay de capítulo a capítulo. En temporadas anteriores, era (casi) imprescindible ver el capítulo anterior, con todo eso de la rivalidad entre Moriarty y Sherlock (el único capítulo que se saltó el guión fue “The Hounds of Baskerville”). Por ahora, en esta temporada cada capítulo está siendo totalmente distinto al anterior, y al ver este segundo no te surgen las dudas del primero, la de la (no) muerte de Sherlock. Por último, si en el capítulo anterior se habló de la soledad de Microft (hermano de Sherlock), esta ocasión las mismas dudas son alrededor del detective.

En segundo lugar, las técnicas que se usan en el capítulo. “Metete en tu castillo mental” gritaba Watson en el primer capítulo. No comenté nada sobre ello, porque la manera de pensar de Sherlock era un claro reflejo de temporadas anteriores. Nada que ver con lo que pasa en el segundo capítulo, durante la parte final del discurso. Muy elaborada la manera de simular qué está ocurriendo dentro de la cabeza del detective. Y ya que estamos alabando a la serie (difícil no hacerlo), el otro puntazo fue la manera de grabar los momentos de embriaguez, moviendo sutilmente la cámara y solo enfocando el centro, dejando el resto bastante difuminado.

Lo mejor: El personaje de Mary, siendo cada vez más importante.

Lo peor: al igual que el capítulo anterior, demasiada información

El momento: la despedida de soltero de Watson

La duda: ¿Quién es la familia Walters, que aparece al principio y se esfuman?

Calificación: 8,5/10

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (1)

  1. […] (The Empty Hearse), que destacó por las ganas de saber cómo murió Holmes; en el segundo (The Sign of Three) con la boda de Watson y Mary; y este tercero que tiene un poco de todo, con el mejor final posible […]

  2. […] (The Empty Hearse), que destacó por las ganas de saber cómo murió Holmes; en el segundo (The Sign of Three) con la boda de Watson y Mary; y este tercero que tiene un poco de todo, con el mejor final posible […]