Inicio » Actualidad universitaria » La marea verde inunda Baleares #29STotsSomDocents

La marea verde inunda Baleares #29STotsSomDocents

fdfdA las 18:00 empezaba la multitudinaria manifestación en las Baleares, cuatro islas se unen en un mismo lema “Salvemos a los docentes” Se habla de un mínimo de 60.000 personas en Mallorca, 8.000 en Menorca y 6.000 en Ibiza. Todas con la camiseta verde. Se siente en las calles emoción y satisfacción por esta “gran fiesta de cumpleaños”.

Las islas se están tiñendo de verde después de que los profesores lleven más de 10 días de huelga indefinida en la que según las fuentes del STEI  la primera semana la participación no bajo del 53% y está última ha ido disminuyendo pero han seguido aguantando miles de profesores.

Lo que se está viendo en estas horas en baleares es un símbolo de lucha que hace que estudiantes, profesores, madres, padres, abuel@s, ti@s, prim@s y demás salgan a la calle a luchar por la educación, a luchar por el catalán, a luchar por la cultura y a formar una gran marea verde.

Mº Mar Vanrell Santos

Mº Mar Vanrell Santos

Para desplazar a estas miles de personas se han movido más de cien autobuses en Mallorca y muchos otros han tenido que moverse en transporte público, coche o bicicleta y todas ellas llevan camisetas de la Plataforma Crida, para defender una educación pública y de calidad, que han prohibido que se vendieran en los colegios e institutos.  Se han abierto fondos de ayuda a la huelga y a los profesores en los que se han recaudado miles de euros. Artistas y personajes públicos han manifestado su apoyo a la huelga.

Y todo esto ¿Sabéis para qué? Para que les digan que la Marea verde está muerta y que lo único que están haciendo todos estos miles de docentes son “fiestas de cumpleaños” que baleares no se mueven y que esta lucha no tiene sentido. Pero en mi humilde opinión, lo que están haciendo en baleares es darnos una lección de cómo tenemos que asociarnos y luchar contra el poder y la opresión. 

Mª Mar Vanrell Santos

Mª Mar Vanrell Santos

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. […] unas semanas hablando sobre  la huelga indefinida de profesores y las continuas manifestaciones que hay en Baleares por el TIL. Para todos aquellos que aun no lo sabéis os dejo un vídeo dónde […]