Inicio » Actualidad universitaria » La marea blanca vuelve a inundar Madrid

La marea blanca vuelve a inundar Madrid

Otro domingo más,  y a pesar del frío y la lluvia, la marea blanca inundó el centro de Madrid.

Cientos de personas  se manifestaron esta mañana  en contra de los recortes que el gobierno central  de Mariano Rajoy y el autonómico de Ignacio González están llevando a cabo en la sanidad española y madrileña.

Con un mensaje claro “salir a la calle a luchar”, los manifestantes demostraron que ni la lluvia ni la presencia policial a lo largo de todo el recorrido, les quita las ganas de protestar contra unas reformas que  están acabando con la sanidad pública; según decían las letras de las canciones que amenizaban la protesta.

La ley del aborto de Gallardón o las privatizaciones de las donaciones de sangre, también tuvieron su lugar en una manifestación que contó con la presencia de Tomás Gómez, secretario general del PSOE madrileño, que criticó la desmantelación del estado del bienestar en la Comunidad de Madrid, y que defendió la necesidad de una limpieza institucional; haciendo alusión a la sospecha de corrupción que recae sobre el presidente Ignacio González.

Otra protesta más que como viene siendo costumbre terminó en la famosa Puerta del Sol, símbolo de la lucha y la indignación; y otra protesta que reunió a gente de todas las edades, y a personas como Rosa que con un hijo y una hermana en paro  ve como  “lo que no hacen los políticos lo va a hacer la gente que lo está pasando mal”.

Más protestas, más indignación y más lucha en la calle de unos ciudadanos que están cansados de los recortes, de las políticas de Rajoy y de pagar la deuda con sus derechos.

Escrito por: María López Valea

Ver más posts


Más noticias