Inicio » Actualidad universitaria » La mala gestión del Gobierno pasa factura

La mala gestión del Gobierno pasa factura

La mala gestión del Gobierno pasa factura

A pesar de la cantidad de víctimas que el Ébola se ha cobrado en África y qué nadie ha hecho nada por ellos, la alarma social no saltó hasta hace un par de días al conocer el primer caso de contagio en Europa, más concretamente en Madrid.

Después del primer caso de contagio, hoy hemos conocido que es posible que una enfermera esté también contagiada por el Ébola y la Organización Mundial de la Salud (OMS) avisó también hace un par de días que por desgracia “es inevitable” que existan más casos de Ébola en Europa.

El Gobierno de Mariano Rajoy y en especial la ministra de Sanidad, Ana Mato, decidieron traer a dos enfermos de Ébola a España, a pesar de ser conscientes de que en España no teníamos hospitales capaces de hacer frente a una enfermedad como esta, es decir, sin tener las garantías necesarias.

Los salvajes recortes que se han llevado a cabo nos han traído a esta situación: desmantelaron el hospital Carlos III, un hospital referencia en enfermedades altamente contagiosas. Todos los trabajadores del hospital Carlos III y del hospital de La Paz denunciaron en diversas ocasiones que todo se había hecho de forma precipitada: falta de preparación y de materiales, minicursos de formación la misma noche en la que llegaba el primer misionero infectado, improvisados (y por qué no llamarlos cutres) protocolos de seguridad…

No es cuestión de izquierdas o de derechas, es cuestión de sentido común. La sanidad, al igual que la educación de un país, es algo básico y sagrado que no debe tocarse ni debe ser antepuesto al dinero y a los beneficios personales.

Creo que las personas que forman parte de este Gobierno han demostrado lo que valen. Nos han demostrado a cada uno de nosotros lo que les importamos. No han sido capaces de reconocer su error e intentar poner solución. Convocan penosas ruedas de prensa, el presidente del Gobierno desaparece un par de días en medio de esta crisis, nadie asume el control y todavía tienen la poca vergüenza de echar la culpa a la víctima de todas sus meteduras de pata.

Desde aquí me gustaría lanzar una pregunta al Gobierno: ¿os ha merecido la pena ponernos a todos en riesgo? #AnaMatoDimisión #GobiernoDimisión

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias