Inicio » Actualidad universitaria » La huelga de docentes en baleares queda paralizada

La huelga de docentes en baleares queda paralizada

Tras quince días de huelga de profesores en las baleares estos han decidido paralizarla por el momento ya que el gobierno ha amenazado con alargar las clases hasta el 30 de junio.

Esta huelga ha hecho perder 100€ por día a los profesores que ejercían su derecho de no ir a clase, también ha hecho moverse a más de 100.000 personas en Palma una huelga que ha quedado paralizada sin conseguir aquellos que pedían: no poner en marcha el TIL.

Este lunes 7 de octubre empezarán las clases en baleares con normalidad teniendo los alumnos de primero, tercero y quinto de primaria un 33% de sus asignaturas en inglés, otro 33% en castellano y otro tanto en catalán. también lo tendrán así un curso de infantil y solo voluntariamente el alumnado de primero de la ESO, esto último es lo único que se ha conseguido.

Por otra parte, después de que un inspector de educación dimitiese por obligarlo a hacer una lista de alumnos que han faltado a clase y que 12 alcaldes del PP de municipios de baleares se hayan quejado al gobierno por no doblarse ante las peticiones de los profesores, el gobierno no ha hecho nada.

Por último, hay que destacar la gran solidaridad de la gente que ha hecho que se hayan recaudado 373.000 € en la caja de resistencia para ayudar al comité de huelga.

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias