Inicio » Actualidad universitaria » La HBO compra los derechos de “Carmina o revienta”

La HBO compra los derechos de “Carmina o revienta”

La cadena de TV nortemaericana, conocida por títulos como Juego de tronos The wire, ha comprado los derechos de emisión de la ópera prima de Paco León para sus canales en EE.UU, según informa la revista Fotogramas. “Han hecho una oferta muy interesante y eso ha arrastrado a otros países y cadenas” decía el actor, que se encuentra inmerso en el rodaje de su próxima película: Carmina y Amén, donde continuará las peripecias de la mujer que ha seducido a la HBO, la gran Carmina Barrios.

carmina_revienta

“La espinita que se me quedó clavada con Carmina o revienta, prosigue, fue precisamente la distribución internacional, y la exhibición en salas, que fue casi simbólica. Me gustaría que ‘Carmina y Amén’ tuviera una distribución en cines más amplia. A potenciales compradores internacionales les echaba para atrás que la factura de la película fuese tan experimental, pero espero que con la segunda no ocurra. Estoy contento con los partners de Telecinco, que nos están dando toda la autonomía y tienen muy claro el ADN del proyecto en cuanto a los sistemas de distribución. Queremos seguir investigando nuevas formas de distribución, que quizá esta vez no sea la multiplataforma, pero hacer cosas originales y romper formatos conocidos. Todo con el afán de hacer más accesible la película. Que mi película la vea el mayor número de gente posible” añadía Paco León.

Carmina y Amén arranca con la muerte súbita del marido de la protagonista, que convence a su hija (María León) de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días para poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

Está previsto su estreno para marzo del próximo año.

Escrito por: Gabriela Galarza Sueiro

Estudiante de periodismo en la UCM. Cinéfila. Libros, fotografía. Al que juzgue mi camino le presto mis zapatos.

Ver más posts


Más noticias