Inicio » Actualidad universitaria » La fórmula 1 y el motociclismo serán de pago a partir de 2016

La fórmula 1 y el motociclismo serán de pago a partir de 2016

La fórmula 1 y el motociclismo serán de pago a partir de 2016

La retransmisión de los deportes de motor de forma gratuita en España está llegando a su fin ya que tanto la fórmula 1 como el motociclismo pasaran a ser de pago a partir del año 2016. Telefónica adquirió este mismo jueves los derechos de la retransmisión completa de las carreras de fórmula 1 para poder emitirlas a través de su canal de pago, Movistar TV.

En su lucha por ganar un mayor número de afiliados y poder superar a Canal + en España, Telefónica ha decidido apostar por la compra de los derechos únicos de las retransmisiones de fórmula 1, uniéndose así a los derechos de motociclismo adquiridos anteriormente. Parece que la empresa está apostando por el motor como principal modo de atraer al público, provocando que muchos de los aficionados a estos deportes no puedan disfrutar de ellos de manera gratuita.

F1

Por el momento Movistar Tv tendrá que compartir los derechos con Atresmedia durante las temporadas 2014 y 2015. Dicha cadena renovó, este mismo enero, su retransmisión para dos temporadas de manera gratuita, confirmando además la continuación del periodista de referencia para este deporte Antonio Lobato.

En el caso de las motos el acuerdo no fue tan extenso, Mediaset adquirió los derechos de retransmisión solo para una temporada y no de forma completa, ya que solo podrá emitir 9 carreras en directo y 10 en diferido. Aunque aún no se han definido que carreras se podrán retransmitir y cuales solo se podrán ver a través del canal de pago.

motos

La propuesta del equipo de Movistar es realmente ambiciosa, la cadena pretende ofrecer el Mundial sin cortes publicitarios, además de dedicar un canal temático a este tipo de deportes. El canal contará con seis señales diferentes para que el espectador decida la emisión en directo que quiere disfrutar, ofreciendo una amplia cantidad de contenidos desde el jueves hasta el post-carrera.

Para la retransmisión de las carreras Movistar cuenta con una plantilla totalmente diferente a la que estamos acostumbrados. Joan Villadelprat y Josep Lluis Merlos, hasta ahora en TV3, pasarán a comentar las carreras junto con Jaime Alguersuari y María Serrat.

En lo referente a lo comercial aún no se ha establecido una oferta final, pero todo parece indicar que las retransmisiones de Moto GP y Fórmula 1 podrían formar parte de un paquete Extra Fútbol que tendría un coste aproximado de 15 euros al mes y en el que podrían incluirse otro tipo de deportes excepto el fútbol.

movistar tv

Comunicado de Movistar:
“Telefónica y Formula One Management han llegado a un acuerdo para ofrecer a los clientes de Movistar durante los próximos años todas las carreras de Fórmula 1. Gracias a este acuerdo, los clientes de Movistar TV podrían seguir en directo todas las citas del campeonato, los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación de Fórmula 1 con una experiencia única en la que podrán elegir entre seis señales distintas en alta definición a través de un nuevo canal específico.

La Fórmula 1 podrá seguirse en directo través de cualquier dispositivo conectado (tanto dentro como fuera de casa) y, además, se podrá acceder a los mejores momentos gracias a los servicios de vídeo bajo demanda y de grabaciones personales en red.

A partir de la temporada 2016, la Fórmula 1 sólo podrá seguirse en Movistar TV. Tenemos, a partir de entonces, exclusividad para las dos siguientes campañas”.

Escrito por: Sonia Diez Franco

Leonesa de nacimiento pero residente en Madrid. Seriéfila hasta la médula. El deporte a mis 5 años, era un juego, a mis 12, una diversión y a mis 20 mi pasión. "No se le puede poner límite a algo, cuanto más sueñes más lejos llegaras" (Michael Phelps)

Ver más posts


Más noticias