Inicio » Actualidad universitaria » La EMT de Valencia crea una línea nocturna que recorrerá las zonas de ocio

La EMT de Valencia crea una línea nocturna que recorrerá las zonas de ocio

Durante una rueda de prensa, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto al concejal de Tráfico y actual presidente de la EMT, Alberto Mendoza, han afirmado la creación de una nueva línea de autobús nocturna, con el nombre de “Correnit”, que con 17 paradas conectará todas las zonas de ocio de dicha ciudad, entre las que se encuentran la Avenida Francia, Blasco Ibañez, El Carmen, Juan Llorens…

Esta línea, que entrará en vigor el próximo día 4 de octubre, se podrá utilizar los fines de semana y vísperas de festivo. Su horario será de 22:30 horas hasta las 4:45 horas y tendrá una frecuencia de paso de aproximadamente 20 minutos.

Valencia

Por otro lado, también han anunciado la creación del “EMTJove”, un abono especial de 30 euros exclusivo para gente menos de 25 años que deberá estar empadronada en la ciudad o estudiar en alguno de sus centros oficiales. Este nuevo abono entrará en vigor el próximo 1 de noviembre y se podrá conseguir en la oficina de Atención al Cliente de la EMT.

Rita Barberá ha declarado que estas medidas tienen el objetivo de fomentar el uso de transporte público entre los jóvenes. “Estamos dando muestras de políticas reales que responden a las necesidades de la gente joven para facilitar su vida, su manera de trabajar o de ir a estudiar, especialmente en los momentos duros, en los que menor capacidad económica pueden tener” añadió la alcaldesa.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias