Inicio » Actualidad universitaria » La Conferencia Episcopal desea establecer Religión como asignatura en la FP

La Conferencia Episcopal desea establecer Religión como asignatura en la FP

Juan Antonio Martínez Camino, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal española, ha afirmado que según los acuerdos existentes entre el Estado y la Santa Sede, Religión debería ser asignatura “en todos los niveles de la enseñanza preuniversitaria, incluida la Formación Profesional”. También defiende que no debe ser obligatoria, sino debe ser de libre elección para los estudiantes y/o para sus padres: “nunca como materia obligatoria para los alumnos, sino siempre de libre elección por los padres de los menores o, en su caso, por los mismos estudiantes”.

religion en fp

Para poder llevar a cabo esta propuesta, es necesario que dicha asignatura sea ofertada. Por ello, los obispos esperan que se elabore pronto una fórmula para que Religión pase a ser una asignatura en todos los niveles de enseñanza preuniversitaria.

Juan Antonio Martínez Camino, que será relevado de su cargo de secretario general en noviembre, aclara que no es necesario que se revisen los acuerdos establecidos en el año 1979 entre el Estado y la Santa Sede, porque “cumplen de modo suficiente su función de contribuir a la regulación y al ejercicio efectivo de la libertad religiosa para la Iglesia y para los católicos en España”.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. ateo666666 dice:

    Son insaciables estos sotanados, en uno de los países con peores estadísticas educativas según el informe PISA, ellos erre que erre con enseñar relaciones sexuales zoofílicas entre palomas extraterrestres y vírgenes judías, serpientes parlantes que engañan a inocentes costillas de Adán, zarzas ardientes que destruyen genocidamente a pueblos no judíos y demás alucinaciones de unos pobres pastores de cabras del desierto palestino. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/esa-apasionante-asignatura-del-sistema.html