Inicio » Actualidad universitaria » La complicada situación de los jóvenes en España

La complicada situación de los jóvenes en España

A finales del mes pasado, Benjamín Serra se dio a conocer a través de las redes sociales. ¿Quién es Benjamín Serra? ¿Por qué se ha dado a conocer?

Bueno, Benjamín en un joven español licenciado en Publicidad y Periodismo, que además ha recibido el Premio Extraordinario Fin de Carrera en ambas licenciaturas, que como otros muchos se ha visto obligado a emigrar por las altas tasas de paro y por la crisis.

¿Por qué se ha hecho tan famoso? Desgraciadamente, Benjamín no se ha dado a conocer por buenos motivos. El pasado día 27, publicó a través de sus redes sociales un texto donde explicaba sus experiencias al emigrar y cómo es su vida en el extranjero.

Benjamín abandonó España hace 11 meses y actualmente trabaja en una cafetería, sirviendo cafés, recogiendo mesas y limpiando baños.

No es que limpiar y servir sea un trabajo para avergonzarse, pero lo que sí que es vergonzoso es que un chico con dos carreras, que habla español e inglés no encuentre trabajo en su país natal y que se tenga que ver obligado a trasladarse a otro país, donde su salario como camarero no le llega ni para coger el metro. Como ha afirmado Benjamín en su blog, no es ningún desgraciado, ni vive en la miseria, pero al igual que otros muchos, está harto de la situación en la que se encuentra España.

Si estáis interesados en leer el artículo completo de Benjamín, podéis hacer lo en su Twitter.

¡Esta es la triste realidad en la que vivimos y aquí nadie hace nada por solucionarlo!

“Yo creía que merecía algo mejor después de tanto esfuerzo en mi vida académica. Parece ser que me equivocaba”

 

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. […] es muy negro (y no es para menos con más de un 50% de paro juvenil en España y casos como éste) pero la solución tampoco es aceptar cualquier cosa, estudiar algo “porque esa carrera tiene […]