Inicio » Actualidad universitaria » Jóvenes exiliados españoles

Jóvenes exiliados españoles

Muchos universitarios y universitarias salimos de nuestros pueblos y ciudades para irnos a estudiar a otros sitios, con otra gente y otras costumbres… Suele ser bien por placer o bien porque lo que queremos estudiar no podemos hacerlo en el sitio dónde estamos pero también es verdad que nuestro destino normalmente no está muy lejos de nuestra casa, nuestra familia y nuestros amigos.

No pasa lo mismo cuando vamos a buscar trabajo. En España cada vez hay menos puertas donde llamar para buscar trabajo y las que hay la mayoría son con unas condiciones laborales lamentables, un sueldo bajísimo y pocas veces de lo que nos interesa o nos hemos formado. Por ello buscamos alternativas y nos vamos fuera, a veces lejos y otras muy lejos.

Los y las jóvenes que se van a empezar una nueva vida en algún país de Europa aún lo tienen fácil porque el volver a casa por navidades o vacaciones no es del todo difícil porque siempre se puede buscar una oferta medianamente asequible pero… ¿Qué pasa con los jóvenes que se exilian fuera de nuestro continente? Pues que muchos no pueden permitirse ni tan solo una vez al año sacarse un billete para volver a su casa a ver a su gente, que en los días difíciles están solos sin poder abrazar a sus madres, padres, hermanos o amigas.

Os dejo un gran vídeo de unos jóvenes exiliados de España que después de dos años vuelven a casa por sorpresa.

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts