Inicio » Actualidad universitaria » Jon Favreau y Disney preparan una nueva versión de “El libro de la selva”

Jon Favreau y Disney preparan una nueva versión de “El libro de la selva”

Es posible que volvamos a ver a Mowgli, al papá oso Baloo y a la pantera Bagheera nuevamente en el cine y es que tras el éxito de la última adaptación de Alicia en el País de las Maravillas que llevó a cabo Tim Burton, Disney asegura querer dar el paso con sus cuentos y llevarlos desde la animación a la acción real.

el-libro-de-la-selva-25

En esta ocasión, le llega el turno a El libro de la selva, basada en el popular cuento escrito por Rudyard Kipling, bajo la dirección de Jon Favreau, conocido por sus taquilleras películas como Iron Man. El cineasta asegura ser su primera película “realmente familiar desde Elf”.

En cuanto al guionista, la nueva versión de El libro de la selva será retocada por Justin Marks, entre cuyos trabajos previos encontramos Street Fighter: La leyenda o la tv-movie Rewind.

El libro de la selva se estrenó un año después de la muerte de Walt Disney, durante la campaña navideña del 67 en Estados Unidos y un año más tarde en España, mostrando las avanzadas técnicas de animación de los estudios Disney, que por primera vez ofrecían paisajes frondosos de gran realismo y canciones de éxito, lo que supuso unos ingresos de 40 millones de dólares. En 2003, produjeron una segunda parte directa a DVD.

La factoría de Mickey Mouse no ha dado demasiadas pistas sobre este proyecto, pero declaraciones que ha hecho el director a Deadline es casi segura su participación en el largometraje.

“No puedo decir mucho, pero hay una interesante perspectiva que está muy bien, y la esperanza es relanzar una conocida marca con ciertos elementos míticos. Es mi primera película sobre una familia real desde Elf, y hay elementos de acción y efectos visuales para los que me será útil mi experiencia en las películas de Iron Man”, ha dicho Favreau.

Escrito por: Gabriela Galarza Sueiro

Estudiante de periodismo en la UCM. Cinéfila. Libros, fotografía. Al que juzgue mi camino le presto mis zapatos.

Ver más posts


Más noticias