Inicio » Actualidad universitaria » Jesé salva al Madrid de la derrota en Mestalla 2-3

Jesé salva al Madrid de la derrota en Mestalla 2-3

El canterano madridista marcó un tanto decisivo que deshizo el empate a falta de nueve minutos para el final. Di María y Ronaldo fueron los autores de los dos primeros goles blancos. El Valencia, que tuvo que remontar dos veces con los goles de Piatti en el 33′ y Mathieu en el 61′, no se amilanó ante el Madrid en el que fue su primer partido liguero de la era post Djukic. 

El Valencia y el Real Madrid afrontaban la última jornada de Liga del año con situaciones bien distintas pero con la misma necesidad de sumar puntos. Si los valencianistas necesitaban la victoria para levantar el vuelo en Liga en su primer partido sin Djukic en el banquillo tras solo lograr 20 puntos en las primeras 16 jornadas, los hombres de Ancelotti no podían perder más puntos si querían mantener viva su lucha por alcanzar el primer puesto de la clasificación. Sin embargo, el hecho de enfrentarse al peor Valencia desde la temporada 96-97 unido al precedente de la última visita en el que el Real Madrid logró vencer a los de la capital del Turia por 0-5 podía dejar entrever que los madridistas no lo tendrían muy difícil para llevarse los tres puntos. Nada más lejos de la realidad pues, a pesar de haber tenido el dominio del partido los de Concha Espina obtuvieron la victoria por la mínima.

Comenzaba el partido de Mestalla y el control era para los de Ancelotti que llevaban la manija del equipo por medio de Xabi Alonso, la extensión en el campo del entrenador. El Valencia, impreciso, echaba de menos a alguien que repartiera juego en el centro del campo.

Ronaldo, peligro constante en el área ché tuvo la primera ocasión del encuentro al transformar un descuido valencianista en una peligrosa ocasión de gol que dio lugar a un disparo demasiado desviado.

El ex del Madrid, Dani Parejo también probó suerte para los locales al enviar un trallazo desde fuera del área que se marchó lejos de la portería de Diego López.

En el minuto 27 de partido con el Madrid volcado al ataque, llegó el primer tanto de la noche. Su autor, Ángel Di María, recibió el pase en largo de Marcelo en un cambio de orientación perfecto. Tras el control, el argentino condujo el balón hasta el borde del área donde regateó a Piatti y a Bernat para, justo después lanzar un zurdazo imparable para el portero y capitán valencianista.

Reaccionó rapidísimo el Valencia pues siete minutos más tarde, Bernat que había errado en el gol de Di María le ganó la partida precisamente al argentino para centrar al área un balón que remataría Piatti en el primer palo.

Antes del descanso, una falta botada por Di María desde la banda derecha le sirvió a Ronaldo para firmar de cabeza el segundo gol para los blancos. Aunque en fuera de juego, el tanto del portugués subió al marcador e hizo que su equipo se marchara a los vestuarios con ventaja.

En la reanudación del encuentro Benzema estuvo a punto de perforar la meta de Guaita. Tras una buena combinación ofensiva de los hombres de ataque madridista, el delantero francés  la pegó con el interior en un disparo muy ajustado al poste derecho.

En el minuto 58 el árbitro paró el partido para que entraran los servicios sanitarios. Mathieu, saltó con Xabi Alonso y éste quedó tendido en el campo aquejado de un fuerte dolor en el oído. En el parte médico del club se diagnóstico que el tolosarra sufría una perforación en el tímpano. A pesar de esto, el internacional español se mantuvo en el terreno de juego hasta el final del partido.

Llegó el gol del empate obra de Mathieu que se impuso a Sergio Ramos en el salto y batió por alto a Diego López al rematar de cabeza. De nuevo tablas en el marcador, el Madrid a pesar de dominar el encuentro se había vuelto a dejar a empatar por alto, sin duda el talón de Aquiles de los blancos desde hace bastante tiempo.

A punto estuvo de marcar Jonas con un Valencia desatado y un Madrid dando por bueno el empate. Feghouli se sacó un disparo peligroso que no logró atrapar Diego López y el delantero brasileño del conjunto che a punto estuvo de aprovecharse del rechazo y lograr el gol que adelantara por primera vez en el partido a los valencianistas.

Decidió Carlo Ancelotti dar entrada a Jesé por el malagueño Isco en el minuto 71, un cambio tardío para muchos pero que dio sus frutos ya que le sirvió de revulsivo al equipo. Diez minutos después de su entrada, el canario ex del Castila deshizo el empate al recoger el balón dentro del área y lanzar un disparo al primer palo que no atinó a atajar Guaita.

Con el resultado de este encuentro, el Valencia empatado a puntos con Málaga, Granada y Levante se mantiene en la 11º. posición de la tabla de clasificación lejos de sus objetivos europeos. El Real Madrid por su parte, se mantiene en la lucha por la Liga, a cinco puntos del Barcelona y el Atlético de Madrid que acaban el año como colíderes de la liga.

Imagen

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias