Inicio » Actualidad universitaria » Izal agota las entradas para La Riviera un mes antes del concierto

Izal agota las entradas para La Riviera un mes antes del concierto

Solamente hay echar un ojo a los carteles de los principales festivales nacionales para descubrir un grupo que aparece en casi todos ellos, Izal.

Izal surge a finales del 2010, liderado por Mikel Izal. Ese mismo año lanzan su primer EP “Teletransporte”, además de lograr su consagración musical en el festival Sonorama, pero no sin antes recorrerse la geografía española a base de festivales y conciertos. En Marzo de 2012 surge “Magia & Efectos especiales”, sin duda un disco que hizo que la fama de Izal creciera como la espuma, y cabe destacar que es un disco que nace de la auto-gestión, económica y artística.

Este grupo habitual de festivales lleva ya grandes premios en la espalada como el Premio de la música Independiente, en la categoría de “Grupo Revelación” y  en categoría de “Grupo Revelación” según la Rolling Stone en 2013.

El 29 de octubre del pasado año, fruto del crowfunding, lanzan al mercado su nuevo disco “Agujeros de gusano”, un trabajo que se distancia musicalmente de los anteriores desprendiendo más calidad, música digna de un grupo ya consolidado y que aspira a más. Tras colgar el cartel de sold-out en la mayoría de ciudades por las que han pasado, Málaga, Murcia, Almería, Zaragoza, etc… llegan a la capital donde darán un concierto en la Riviera el 7 de Febrero ante 2500 personas que ansían probar su música en directo.

cartel-la-riviera-agotadas

Escrito por: Daniel Conti

Ver más posts