Inicio » Actualidad universitaria » Internacional » Israel vuelve a bombardear Gaza

Israel vuelve a bombardear Gaza

Tras el ataque de un francotirador a un trabajador de Israel en la Franja de Gaza, el ejército israelí ha bombardeado dos localidades cercanas  causando la muerte de una niña de cuatro años.

El disparo que alcanzó a Salah Shukri Abu Latyef se produjo por la mañana mientras trabajaba en la reconstrucción de una parte de la verja que se había estropeado por culpa del temporal. Nada más conocerse la noticia de la muerte del trabajador, el primer ministro Benjamín Netanyahu declaró públicamente que se trataba de un “incidente muy grave” y que se iba a llevar a cabo una respuesta “fuerte”.

De este modo, y pocos minutos después de que se produjesen estas declaraciones, el ejército israelí bombardeaba los municipios Jan Yunis y Deir El Balah, causando en el segundo de ellos la muerte de una víctima inocente, una niña de cuatro años.

Mientras tanto, y aunque el gobierno de Israel haya atribuido el ataque al grupo Hamás, este no ha reivindicado nada, y se ha limitado a felicitar la acción de resistencia.

Casi al mismo tiempo, otro joven palestino fallecía en la zona norte de la Franja mientras se acercaba a la verja omitiendo las advertencias de los soldados israelís que no dudaron en disparar.

Tres muertes que se suman a los cientos de víctimas de un conflicto, como el árabe-israelí, que parece no tener fin y que sigue enfrentando a dos bandos totalmente diferentes: al oprimido y al opresor; al que invade y al invadido;  al que tiene el apoyo de grandes potencias internacionales como Estados Unidos, y al que no lo tiene; al que lucha por constituirse como estado, y al que se lo impide.

Un conflicto que seguirá vivo, porque parece casi imposible que se cumplan las condiciones que piden los palestinos: Jerusalén como capital compartida, que regresen todos los palestinos que se han visto forzados a abandonar sus tierras; y que Israel devuelva los territorios ocupados.

Escrito por: María López Valea

Ver más posts


Más noticias