Inicio » Actualidad universitaria » Intercambio de sexos con Oculus Rift

Intercambio de sexos con Oculus Rift

Intercambio de sexos con Oculus Rift

¿Cómo sería ver la realidad desde el cuerpo de otro? ¿Y explorar un cuerpo ajeno? Gender Swap (Intercambio de sexos) es un proyecto llevado a cabo por themachinetobeanother.org de BeAnotherLab y que utiliza el Oculus Rift (gafas de realidad virtual) como plataforma para intercambiar tu punto de vista con el de otra persona de distinto sexo, pero también le permite ponerse en el lugar de alguien más alto, de distinta raza, más gordo, más flaco…

swap-gender

El experimento consiste en poner a sendos participantes un Oculus Rift, lo que permite a ambos tener una visión en primera persona del otro. Ellos se ponen de acuerdo para llevar a cabo distintas acciones de forma sincronizada, creando el efecto óptico de estar en un cuerpo diferente.

El objetivo del experimento es investigar sobre la identidad de género, la teoría Queer, intimidad y respeto mutuo, tecnociencia feminista .

(ATENCIÓN: El video contiene desnudos)

Gender Swap – Experiment with The Machine to Be Another from BeAnotherLab on Vimeo.

Fuentes: AlfaBetaJuega,   BeAnotherLab (Vimeo)The Curious Brainwww.themachinetobeanother.org

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias