Inicio » Actualidad universitaria » Insidious capítulo 2

Insidious capítulo 2

No soy para nada una entendida del cine de terror, se muy poco acerca de este género. En parte se debe a las pocas, poquísimas películas que he visto en mi vida, unas 5 diría yo. Y es que para mi ver una película de miedo es igual a una semana durmiendo con todas las luces encendidas habidas y por haber y realmente no sé porqué las veo, pero al final caigo y lo hago, y como siempre acabo arrepintiéndome, como me ocurrió hace unos días cuando muy valiente de mi, fui a ver la segunda parte de Insidious. Pero como ya he dicho que soy una ignorante en el tema, no voy a hacer una crítica del largometraje porque no sabría cómo hacerla sino que daré mi más humilde opinión de la película y mi reacción ante la misma.

in  INSIDIOUS CAPÍTULO 2

  Director: James Wan
Nacionalidad: USA
Reparto: Rose Byrne, Patrick Wilson, Danielle Bisutti, Barbara Hershey, Ty Simpkins,   Lin Shaye, Leigh Whannell, Michael Beach, Garrett Ryan, Jocelin Donahue, Andrew Astor, Priscilla Garita, Hank Harris, Jenna Ortega, J. LaRose

Sinopsis:  Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.

Al leer el argumento de la película, me puse en lo peor: sustos, gritos, llantos, piel de gallina, más sustos… todo lo que experimento al ver una película de este tipo, pero para mi sorpresa, no fue para tanto. Apenas hubo sobresaltos que, creo, son el componente fundamental, pues las películas de género carecen de un buen argumento, de ahí la importancia de tanta alteración nerviosa. Cuando ves una película de terror estás pendiente en todo momento de cuál va a ser el siguiente susto, que más o menos puedes predecirlo por el ritmo y volumen de la música, que es lo que te acelera el corazón y provoca que te lleves las manos o lo que tengas para taparte los ojos, aunque siempre acabas viendo lo que ocurre. Es la gracia de este género. Pero con esta película me quedé algo vacía en cuanto a emociones fuertes. El film en general me resultó muy lento y pesado, apenas mantuvo mi atención y más que taparme los ojos, me tapé en varias ocasiones la boca debido a mis continuos bostezos.

índice

Pero reconozco que pasé algo de miedo en varios momentos. Es una cinta que hace continuas referencias al otro mundo. Las puertas son un elemento clave, la entrada al más allá… y eso a mi me pone los pelos de punta. Lo bueno de esta entrega es que se mantiene fiel a la primera parte, empieza justo en el momento donde terminó su antecesora, lo que facilita la comprensión de la película, que no es otra cosa que el origen de todo y a la vez la continuación de la historia. En esta entrega, el direcor cuenta con varios elementos y personajes importantes en la trama: una novia vestida de negro, una mujer con un vestido blanco, y los niños tienen también mucha importancia, pues son capaces de ver al diablo y a los espíritus. El director jugará con esto creando una inquietante atmósfera.

news_photo_42816_1378234589

En cuanto a los personajes, nos encontramos con los tópicos de toda historia de terror pero aquí está tratado de diferente manera y no resulta tan cargante.

Puedo decir que no fue una experiencia demasiado terrorífica.

Escrito por: Gabriela Galarza Sueiro

Estudiante de periodismo en la UCM. Cinéfila. Libros, fotografía. Al que juzgue mi camino le presto mis zapatos.

Ver más posts


Más noticias