Inicio » Actualidad universitaria » Inaugurado FITUR con una perspectiva de 200.000 visitantes

Inaugurado FITUR con una perspectiva de 200.000 visitantes

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) ha abierto hoy sus puertas con un 5% menos de su espacio expositivo aunque con un 6% más de empresas que, a lo largo de sus 5 días de duración, van a exponer a todos sus visitantes todas las novedades del sector turístico. En total, se prevén unos 200.000 visitantes entre profesionales (la feria es exclusiva para ellos del 22 al 24 de enero) y particulares.

La feria que se celebra en el recinto ferial del IFEMA de Madrid ocupa 8 de los pabellones que allí se encuentran y es una de las ferias turísticas más importantes a nivel mundial. La repercusión de la misma está siendo grande dado que el sector del turismo es uno de los que menos ha afectado la crisis y España sigue siendo un referente turístico a nivel mundial (hace unos días se publicó que nuestro país ha arrebatado a China el tercer puesto en el turismo mundial con 60 millones de visitantes en 2013).

La tecnología cobra una gran importancia, desde la posibilidad de probar las Google Glass en el stand de Madrid hasta la aplicación que te permite conocer a tiempo real qué está pasando en la feria y qué te hace de guía (decargar aquí: para Android y para Apple) pasando por una visita virtual a todas las Islas Baleares en su stand correspondiente.

Además, en la feria se pueden encontrar secciones muy concretas dedicadas a aspectos varios (uno de ellos la tecnología como ya hemos dicho) como la sostenibilidad (FITUR Green) o el turismo homosexual (FITUR GAY LGTB).

No obstante, podremos encontrar las cosas de siempre, como agencias de viaje donde organizar nuestras próximas vacaciones, conocer la gastronomía y el folclore de otras regiones españolas e internacionales o publicaciones turísticas que nos sirvan de inspiración a la hora de preparar nuestros viajes junto con descuentos, talleres, concursos, etc.

Escrito por: Cristina Serrano Martín

Redactora en ciencia, tecnología y medio ambiente

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. […] pasamos a territorio extremeño con el Contempopránea, que ha aprovechado el stand que montaron en Fitur 2014 para promocionar y anunciar las novedades en su cartel y el reparto de días entre Badajoz y […]