Inicio » Actualidad universitaria » Ignacio González desea modificar el grado de Magisterio

Ignacio González desea modificar el grado de Magisterio

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que desea realizar un “profundo cambio” respecto a los planes de estudio de la carrera de Magisterio. Este tema será una de sus iniciativas en el Debate del Estado de la Región.

Ignacio González propone endurecer y reforzar las asignaturas de Matemáticas, Inglés, Lengua y Ciencias Sociales respecto al resto de contenidos. Esta propuesta tiene origen en los pésimos resultados obtenidos en las pruebas que tuvieron que realizar los aspirantes a profesores en las últimas convocatorias, donde el 72,4% de los que se presentaron suspendieron la primera prueba de conocimientos generales. Su principal objetivo es “la mejor preparación y dominen los contenidos que han de transmitir”.

pp ignacio gonzalez

Para llevar a cabo esta reforma, iniciará un calendario con diversas reuniones con los rectores de las universidades y con los decanatos de las facultades que imparten los grados de Magisterio.

El papel fundamental de la Educación Pública

Además, ha defendido (a pesar de que algunos compañeros de partido deseen estropear la educación pública) la importancia de los colegios públicos ya que son la garantía y el derecho de cualquier ciudadano para acceder a una educación. Ignacio González desea que los maestros “tengan la mejor preparación y dominen los contenidos que deseen transmitir”.

Otras propuestas

Hace varios años, el líder la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su equipo propusieron la idea de implantar un examen tipo MIR (Médico Interno Residente) que implicaría un examen a nivel nacional, que incluye un período de prácticas juzgadas más tarde por un tribunal especializado.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias