Inicio » Actualidad universitaria » Ian’s Eyes: Un nuevo punto de vista en el panorama indie

Ian’s Eyes: Un nuevo punto de vista en el panorama indie

Ian’s Eyes: Un nuevo punto de vista en el panorama indie

El estudio Florida Replay presenta publica su videojuego Ian’s Eyes en Greenlight, el cual presentaron el pasado fin de semana en la Madrid Games Week, un nuevo juego que rompe con el convencionalismo de los survival horror actuales.

Los alumnos y alumnas del Máster en Creación Independiente de Videojuegos de Florida Replay han lanzado Ian’s Eyes, un survival horror para PC en Greenlight, a espera de la aprobación por parte de la comunidad.

En Ian’s Eyes, el control del jugador recaerá sobre North, el fiel perro acompañante del invidente Ian, que lo acompaña en su primer día de colegio. Justo al llegar, una misteriosa infección convertirá a los alumnos y profesores del centro que los convertirá en autómatas con gran agresividad. El objetivo del juego será ayudar al pobre Ian a escapar del colegio con vida, guiando sus pasos a través de los diferentes desafíos y estancias abarrotadas de enemigos.

 

Algunas de las mecánicas de juego de las que dispone Ian’s Eyes son:

-Ladrido: El ladrido de North será capaz de atraer grupos de enemigos o al propio Ian. Además, posee diferentes modulaciones de intensidad, por lo que es imperativo utilizarlo con mucha precisión si se quieren solventar ciertos desafíos.

Para la mecánica de ladrido de North como medio para alertar grupos de enemigos, la inspiración llega desde títulos como The Last of Us y Metal Gear, juegos que destacaron por su innovadora visión en cuanto a mecánicas de juego.

-Sigilo: El movimiento sigiloso de North le permitirá avanzar por zonas concurridas de enemigos sin ser detectado fácilmente. ¡Tendrás que valerte del todo el sigilo que puedas si quieres ayudar a Ian a escapar con vida del colegio!

-Arrastre/Empuje: A menudo encontraremos en el entorno objetos del mobiliario del colegio que podremos desplazar con ayuda de North. Colocados adecuadamente, estos objetos servirán para múltiples propósitos a lo largo de la aventura.

Además, Ian’s Eyes recupera el sabor de los juegos clásicos y precursores del género survival horror, tales como Resident Evil o Silent Hill, apostando por un uso constante de la cámara fija y una total ausencia de armas o medios para defenderse directamente, lo que aporta sin lugar a dudas un componente de tensión que convierte al juego en toda una experiencia.

De esta forma, Florida Replay se aventura con un título fresco y revitalizador para la industria del videojuego independiente, aportando su granito de arena a un género cuyas tendencias cada vez más próximas a los first person shooter de acción habían desvirtuado los orígenes de los survival horror de antaño. Toda una joya pendiente de aprobación en Greenlight. ¿A qué esperas? También puedes seguir las novedades de Ian’s Eyes en su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias