Inicio » Actualidad universitaria » Hugh Jackman revoluciona San Sebastián

Hugh Jackman revoluciona San Sebastián

El actor australiano Hugh Jackman recogía hoy su Premio Donostia de manos del actor mexicano Diego Luna, galardón que rinde homenaje a su larga trayectoria cinematográfica por el que, asegura, estar muy contento y agradecido ya que se trata de un reconocimiento de enorme prestigio con el que han sido distinguidos actores y directores de la talla de Gregory Peck o Woody Allen. Además confiesa que este premio, al igual que el resto que ha ganado, no los coloca en una estantería, sino en lugares donde pueda verlos y vivirlos.

fotogramas

fotogramas

Jackman, afirma estar enamorado, al igual que su familia, de España, en concreto de San Sebastián, ya que tras recibir la Concha de Plata en la década de los 90 su mujer Deborra-Lee Furness por su actuación en Waiting, no ha dejado de oír hablar de esta ciudad: de sus playas, su gente y de su comida.

El protagonista de Los Miserables y Australia presenta en el Festival su nueva película Prisioners, del director Denis Villeneuve, en la que interpreta a un hombre muy familiar y religioso que echa mano de todos los recursos que se le ocurren para buscar a su hija de seis años desaparecida; un thriller, que como definió el artista es “una rareza en una película de Hollywood”.

fotogramas

fotogramas

“Yo mismo soy un hombre de familia, tengo dos hijos y me crié en una familia muy religiosa, similar a este personaje; iba a la escuela dominical, iba a la iglesia cada domingo y a los 16 ó 17 años escogí no ir. No me considero muy espiritual, ni tengo ningún problema con lo que dice la Biblia, pero quizá sí una visión más amplia”, profundizó.

La gala, celebrada en el Auditorio Kursaal, ha tenido lugar antes de lo previsto porque el actor debía emprender otro viaje, pero hemos podido disfrutar de su presencia y su simpatía contagiosa. Gran conversador, comentó que se había quedado maravillado, cuando, esta mañana salió a montar en bici junto con el director de la película por la ciudad y vieron a un grupo de jóvenes fumando y se le quedaron mirando “como diciendo ‘Ah, vale, qué más da quién sea ése‘”. “Lo que quiero decir -añadió bromeando-, es que si quieres que te dejen en paz en España, levántate pronto”.

fotogramas

fotogramas

 

Escrito por: Gabriela Galarza Sueiro

Estudiante de periodismo en la UCM. Cinéfila. Libros, fotografía. Al que juzgue mi camino le presto mis zapatos.

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. Emma Sueiro Nieto dice:

    ¡Qué pena no estar ahí disfrutándolo! Al menos nos llega la información puntual gracias a tus comentarios. Ahora habrá que ver la película, no en el Kursaal, para nuestra desgracia, pero si en los cines madrileños. ¡Que hay que llenar las salas!