Inicio » Actualidad universitaria » Hombres contra la violencia machista

Hombres contra la violencia machista

AHIGE, la asociación de hombres por la igualdad de género, está haciendo concentraciones, desde el fin de semana pasado hasta finales de esta semana, para posicionarse contra la violencia machista.

http://www.ruedasdehombres.ahige.org/queson.html

http://www.ruedasdehombres.ahige.org/queson.html

En estas acciones los hombres se manifiestan por la paz y por la igualdad porque como dicen que  “La violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad.”

Estas concentraciones consisten en que los hombres forman un círculo contra la violencia machista alrededor de unas velas que simbolizan la cantidad de mujeres matadas por la violencia machista en el año en curso, luego leen un manifiesta y posteriormente las mujeres también pueden unirse en el circulo  de rechazo a la violencia.

Para más información sobre esta organización esta es su página web: http://www.ahige.org/ en la que informan de sus actividades, acciones y talleres que imparten.

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. […] los últimos años muchos han sido los movimientos que han intentado combatirla: la rueda de hombres, las campañas de sensibilización, el 25N, el 8 de marzo en algún sentido… pero sigue […]