Inicio » Actualidad universitaria » Hollande propone a la estudiante kosovar volver a Francia, pero sin su familia

Hollande propone a la estudiante kosovar volver a Francia, pero sin su familia

El pasado día 9 de octubre, conocíamos el caso de Leonarda Dibrani, una estudiante kosovar de étnia romaní, que fue detenida y expulsada junto a su familia, mientras estaba de excursión con el resto de sus compañeros de tercero de secundaria, al este de Francia.

Un día después de dicha detención, la delegación del Gobierno de Doubs, una provincia al este de Francia, publicó un comunicado en el que defendían e intentaban justificar la legitimidad de ese acto.

Fuente: www.telecinco.es

Fuente: www.telecinco.es

Hollande propone a Leonarda volver a Francia, pero sin su familia

François Hollande ha propuesto a la estudiante kosovar la vuelta a Francia, pero con la condición de que lo haga sin su familia. También reconoció que la detención no tenía que haberse producido en ese momento, durante la excursión escolar.

Leonarda respondió al presidente: “No iré sola a Francia, no abandonaré a mi familia. No solo soy yo quien tiene que ir a la escuela” y añadió que no tiene corazón al proponer su vuelta sin su familia: “El presidente no tiene corazón, no ha comprendido para nada la situación. Ha dicho eso al azar, no ha estudiado el caso”.

Leonarda recibe el apoyo de miles de estudiantes

Miles de estudiantes salieron a la calle en París para manifestarse contra la deportación de Leonarda y también contra la expulsión de Khatchick Khachatryan, un estudiante armenio de 19 años.

Fuente: http://www.elpais.cr

Fuente: http://www.elpais.cr

Los números sobre los asistentes varían según las fuentes: la Policía asegura que a la concentración fueron 2.500 alumnos y los representantes estudiantiles, afirman que asistieron 7.000 alumnos, aproximadamente.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias