Inicio » Actualidad universitaria » “Hazte extranjero” vs “Hazte aventurero”

“Hazte extranjero” vs “Hazte aventurero”

“Hazte extranjero” vs “Hazte aventurero”

Estas navidades salió por la televisión un anuncio que seguramente todos hayamos visto, el anuncio de Campofrío, “Hazte Extranjero” Muchas han sido las reacciones de la gente a este anuncio ya que destaca lo guay que somos los españoles por ser los últimos en cerrar el bar, por darnos besos, por hablar pegando chillidos…

El anuncio empieza diciendo que al ser los últimos en todos los Rankings deberíamos hacernos de otro país, pero claro podemos irnos pero no hacernos, porque todos tenemos sentimiento nacional y no podemos quitar esta herencia española tan buena e importante que se resume en ser capaces de hacer muchas fiestas y querernos mucho.

Como no era de esperar durante este mes ha tenido varias reacciones como de la vlogguer Koala Rabioso o de grupos vegetarianos enseñando como se tratan a los animales en la fábrica de Campofrío. Pero hace una semana salió una parodia de este anuncio creado por VeteaAlemania P.P. el vídeo en cuestión es este: http://www.youtube.com/watch?v=iUhoTWb6yzo

En él destacan como la situación en España está muy mal, especialmente en los jóvenes, pero que hay maneras para cambiar las cosas y la solución se tiene que encontrar y conseguir entre todos los que quieren lograr este cambio, los ciudadanos y ciudadanas.

Un vídeo que da de que pensar, sobretodo ahora cuando el gobierno nos trata como aventureros que nos gusta viajar y quieren quitar la seguridad social a aquellos parados que se vayan al extranjero más de tres meses. Así que, universitarios y universitarias sin trabajo ni dinero para seguir estudiando, no intentéis probar suerte fuera si no queréis perder la seguridad social en España.

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias