Inicio » Actualidad universitaria » Hasta ellos mismos lo reconocen

Hasta ellos mismos lo reconocen

Hasta ellos mismos lo reconocen

María Dolores de Cospedal, la secretaria general del PP, afirmó hace un par de días en una entrevista en Telecinco, que su partido contemplaría una posible gran coalición con el PSOE si el Partido Popular no tuviera mayoría absoluta en las próximas elecciones.

A pesar de sus claras declaraciones, días después Cospedal decidió recular porque parece que se arrepintió de sus propias afirmaciones y llegó a señalar en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que su partido no se plantea una gran coalición con el PSOE. Además, añadió que “Una hipótesis en la que hoy no estamos ni nos planteamos”.

EL PSOE RESPONDE

César Luena, secretario de Organización del PSOE, negó hasta en tres ocasiones con un rotundo no la posibilidad de una “gran coalición” con el PP.

La dirección del PSOE mantiene en todo momento que no contempla ningún acuerdo con los populares ni en el ámbito municipal, autonómico ni de Gobierno y además, se remiten a las palabras de Pedro Sánchez, cuando aún era candidato a la Secretaría General del PSOE; que aseguró que no habría una “gran coalición” con la derecha.

Lo que parece que han olvidado los socialistas es que el secretario general del PSOE no tuvo una respuesta tan contundente en los desayunos informativos del diario Cinco Días del pasado lunes, ante una pregunta sobre esa posible “gran coalición”. Pedro Sánchez se limitó a decir que el próximo gobierno será de acuerdos entre varias fuerzas políticas porque no habrá mayoría absoluta; es decir, ni lo confirma ni lo desmiente.

HASTA ELLOS MISMOS LO RECONOCEN

Desde que los españoles tenemos derecho a votar, PP y PSOE han estado alternándose el poder. Siempre que han asegurado y nos han mostrado su descontento hacia la forma de gobernar que tenía el otro partido…, pero hasta que no empezaron a aparecer de manera descarada tantísimos casos de corrupción de ambos partidos, la sociedad española no se ha dado cuenta de lo que ocurría. Menos mal que ya nos hemos dado cuenta qué son y cómo funcionan: no les interesa la ciudadanía, de la que sólo se acuerdan en época electoral, van a buscar su propio beneficio, sin importarles cuantas familias dejan sin trabajo y sin hogar…

¿En cuántas ocasiones hemos afirmado estar seguros de que PP y PSOE son lo mismo? ¿En cuántas ocasiones ellos lo han desmentido? Infinitas diría yo, pero lo peor de todo es que ahora ellos han cambiado sus argumentos y hasta confirman nuestras teorías.

Ahora reconocen (a medias, pero lo reconocen) que estarían dispuestos a unirse para conseguir el poder y todo porque comienzan a ver que la sociedad española está cansada de este bipartidismo y que la ciudadanía podría votar a otros partidos y en especial, a un partido nuevo al que no paran de intentar desprestigiar.

¿Hasta dónde piensan llegar?

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias