Inicio » Actualidad universitaria » Habrá videojuego de la nueva película del universo de Harry Potter

Habrá videojuego de la nueva película del universo de Harry Potter

Después del anuncio de Warner Bros. de hacer una nueva película ambientada en el universo de Harry Potter basada en el libro “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” escrito por J.K.Rowling bajo el seudónimo de Newt Scamander; también se ha sabido que esta película (o películas), cuya historia se desarrolla 70 años antes que los hechos de la heptalogía original de Harry Potter, tendrán sus correspondientes videojuegos.tumblr_mt0sms2tQG1qhpb7fo2_500

No se sabe aún si será el mismo tipo de juego de plataformas/acción/aventura al que nos tienen acostumbrados con las entregas anteriores ni tampoco las consolas en las que estará disponible, pero se sabe que se estrenará a la vez que las películas en el cine; pero sí que tendrá enlaces directos a la página de experiencia online de Harry Potter PotterMore.

Tampoco se sabe si las entregas las llevará el mismo estudio que desarrolló los anteriores videojuegos de Harry Potter, Electronic Arts; o si Warner venderá los derechos a su compañía interna de videojuegos, Interactive Entertainment.

Esta noticia ha sido tomada con gran alegría ya que, después de que en el 2011 se pusiera punto y final a las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter, se dejó algo “huérfanos” (como a Potter) a toda una generación de aficionados que crecieron leyendo, viendo y jugando con el mágico universo de J.K Rowling.

Fuentes 1 y 2

 

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias