Inicio » Actualidad universitaria » Goleada del Madrid a la Real en la 13.º Jornada de Liga 5-1

Goleada del Madrid a la Real en la 13.º Jornada de Liga 5-1

El Madrid sentenció en la primera parte con cuatro goles en 35 minutos. Ronaldo (3),  Benzema (1) y Khedira(1) fueron los goleadores de la tarde en el Bernabéu. El tanto de la honra para los visitantes fue anotado por Griezmann en el minuto 60 cuando ya estaba muy cuesta arriba el partido.

Empezó el Madrid muy activo el partido en su estadio ante una Real Sociedad sin mucho acierto que seguramente acusaría el sobreesfuerzo de medirse en la misma semana a Manchester United y Real Madrid. A pesar de ello, no se encerraron en el área y jugaron el balón con criterio hasta que la apisonadora blanca se puso en movimiento.

Llegaban los blancos con el peligro al área de Claudio Bravo por medio de Ronaldo que en el minuto 8 de partido avisaría de lo largos que serían los 90 minutos en el Bernabéu para los “txuriurdines”.

Firmaría el primer tanto el portugués, protagonista de la tarde, cuando Benzema desde la banda izquierda asistió a Ronaldo para que éste, tras el control inicial disparara a bote pronto un balón que traspasó la red del portero chileno.

Pocos minutos después devolvería Cristiano la asistencia al delantero francés cuando dentro del área y nuevamente por la banda izquierda, un filón para los blancos en este partido, Benzema recibiría un balón propició para perforar nuevamente la portería de la Real firmando el 2-0 para los blancos sin haberse cumplido tan siquiera los primeros 20 minutos de partido.

Sentenciarían los locales el partido en la primera parte con el penalti pitado a Bergara al que le rebotó en la mano el disparo a gol de Ronaldo. Fue la decisión arbitral más cuestionada del encuentro pues los de Arrastate protestaron que el penalti venia precedido de una falta de Karim Benzema. Batió nuevamente Ronaldo a Claudio Bravo y marcó de esta forma su séptimos gol en Liga en el 2013.

Estuvo cerca de firmar el cuarto el galés, Gareth Bale, tras un centro de Modric pero su disparo se estrelló contra el lateral de la red.

Lo intentaba la Real pero sus ataques no llegaban a buen puerto y apenas inquietaban la meta de Diego López durante la primera mitad del encuentro.

Parecía estar más cerca el cuarto del Madrid que el primero de los “txuriurdines” y así fue, Khedira decidió sumarse a la fiesta y marcó tras una buena combinación al primer toque entre Carvajal y Bale que hizo que este último asistiera al alemán para que superara a Bravo y pusiera el cuarto para los de Ancelotti.

Con el cabezazo fallido de Bale a pase de Arbeloa se cerró el marcador en la primera parte.

Dio comienzo la segunda mitad en el Bernabéu con un doble cambio en las filas vascas debido a la lesión Seferovic y a la entrada de Zurutuza.

Se animó la Real con un disparo de rosca de Carlos Vela que salió cerca del palo de la portería madridista en una de las pocas internadas de los vascos.

Recortó diferencias Griezmann para los visitantes tras superar a Diego López con una vaselina excelente que evidenció el despiste en la defensa blanca. En la anterior jugada reclamaron penalti los vascos el derribo del goleador francés.

Poca acción tras el gol de la Real ante un Madrid que había quitado el pie del acelerador y dejaba pasar los minutos.

Solo Cristiano, incansable como de costumbre, cerró el marcador tras ejecutar a la perfección una falta en la que Bravo pudo hacer más por evitar el tanto.

Con este resultado, el Madrid firma su décima victoria en Liga en las treces jornadas disputadas hasta la fecha.

Cristiano Ronaldo

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias