Inicio » Actualidad universitaria » Filipinas en estado de calamidad tras el tifón “Haiyan”

Filipinas en estado de calamidad tras el tifón “Haiyan”

Según cifras no oficiales, el tifón Haiyan o también conocido como Yolanda, ha dejado 10.000 muertos y el Gobierno, que ha declarado el estado de calamidad, confirma la cifra de 229 muertos.

Fuente: Telecinco

Fuente: Telecinco

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, ha confirmado que la declaración de estado de calamidad ayudará a que se aceleren las ayudas y permitirá al Gobierno controlar mejor la situación: “Hemos aprobado 1.100 millones de pesos filipinos (unos 18,84 millones de euros) adicionales que se sumarán a los fondos de respuesta rápida del Departamento de Bienestar Social y Desarrollo y del Departamento de Obras Públicas y Carreteras”

El ministro del Interior de Filipinas ha confirmado que las autoridades están teniendo muchas dificultades para contar los fallecidos y contabilizar los daños.

Se necesita ayuda urgentemente

Tres días después, las autoridades de Filipinas piden ayuda y están trabajando para hacer llegar la ayuda humanitaria a todos los puntos afectados por dicho tifón.

Muchos han sido muchos los países y las organizaciones que ya han enviado su ayuda. Estados Unidos envió este lunes un avión militar lleno de víveres y de suministros de emergencia. España también ha enviado dos aviones con material y víveres. Médicos Sin Fronteras envió 200 toneladas de material médico para ayudar a los heridos, con vacunas del tétanos, productos de higiene…

Tomoo Hozumi, representante de UNICEF en Filipinas, afirma que “Llegar a las zonas más afectadas es muy difícil”. Los accesos están muy limitados por los daños causados por el tifón en las infraestructuras y las comunicaciones”.

Haiyan continúa por Vietnam, aunque debilitado

El tifón continúa por Vietnam, aunque se ha debilitado bastante. Varias ciudades han quedado inundadas.

Se prevé que en breves el tifón abandone tierras vietnamitas y continúe por China.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. Rosana dice:

    Joder… pobrecillos… No tienen nada y encima les ocurren estas cosas. ¡Qué rabia! ¿Por qué nos les pasará esto a nuestros políticos?

  2. […] os hablábamos del estado de Filipinas tras el paso del Tifón Haiyan en esta entrada pero… ¿sabéis qué es  un tifón? A veces oímos hablar de tifones, huracanes, ciclones, […]