Inicio » Actualidad universitaria » FIFA 14 y PES 2014: Rivalidades en el fútbol virtual

FIFA 14 y PES 2014: Rivalidades en el fútbol virtual

Ya está aquí el “clásico” de los videojuegos con el lanzamiento de los dos grandes del fútbol virtual: el PES (llamado también el “Pro” por muchos aficionados) y el FIFA.

Esta semana, el 19 de septiembre, fue lanzado el PES 2014 por la desarrolladora de videojuegos japonesa Konami, encargada también de sagas tan importantes como Metal Gear o Castlevania; mientras que aún nos tocará esperar hasta el 26 de septiembre al FIFA de Electronic Arts, desarrolladores de los Sims y la saga Mass Effect.

Por ahora ambos lanzamientos estarán disponibles multiplataforma, pero estarán también disponibles para las consolas de nueva generación en el momento de su salida al mercado.

fifa-vs-pes-14

Ambos videojuegos han seguido en la línea de sus predecesores del año 2013, añadiendo alguna mejora gráfica, nuevos estadios y ligas disponibles, mejor control, mayor IA (inteligencia artificial) y mayor customización en cuanto a la creación de jugadores y equipos.

¿Quién ganará el “clásico” 2014? He aquí algunos análisis y un video de comparación entre ambos para hacernos una idea de las capacidades y defectos de cada uno.

Comparación

Análisis FIFA 14

Análisis PES 2014

Video-análisis FIFA vs PES

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. […] A todos aquellos que tuvieran reservada la Xbox One con antelación, se llevarán un pack con el FIFA 14 […]