Inicio » Actualidad universitaria » Fest´em, concurso de bandas emergentes europeas

Fest´em, concurso de bandas emergentes europeas

¿Eres una banda juvenil de la Comunidad de Madrid? ¿Te gustaría participar en un concurso europeo de grupos emergentes? Fest´em te aportará todo eso y más. El proyecto realizado por Radio Enlace junto a radios comunitarias de Francia y Eslovenia, además de la colaboración del Programa Europeo “Jóvenes en Acción”, pretenden demostrar el papel que tienen nuestras emisoras en la difusión de bandas musicales emergentes.

arton2273-61aa0Las bandas se pueden inscribir en la página del concurso Fest´em enviando sus maquetas antes del 5 de febrero. El grupo ganador de esta edición del certamen tendrá la oportunidad de conseguir una residencia artística y actuar en un concierto junto a bandas de Eslovenia y Francia en la ciudad francesa de Burdeos dentro del Día Europeo de la Música (junio 2014). Además se seleccionarán tres bandas finalistas para dar un concierto gracias a Radio Enlace en el mes de octubre.

Las bases del concurso son muy sencillas, aquí las tienes:

1-. La participación será libre para todos aquellos grupos o formaciones de cualquier estilo musical.

2-. El grupo o formación musical deberá presentar una maqueta o grabación desde  el 14 de enero hasta el 5 de febrero de 2014. Se mandarán por correo  electrónico a la dirección: concursofestem@radioenlace.org. Incluyendo los siguientes datos:

–  Nombre del grupo o formación
–  Nombres, apellidos, direcciones completas y teléfonos de contacto de todos los miembros del grupo o formación, así como su cometido dentro del grupo: bajo, guitarra, coros, etc.
–  La maqueta o grabación deberá presentarse en formato digital, con un mínimo de tres temas o canciones originales que se adjuntaran mediante WeTransfer o DropBox.

3-. Los grupos tendrán como máximo 4 componentes.

4-. Todos los componentes deben tener entre 18 y 30 años.

5-. Los componentes deben poder viajar sin problema dentro de la Unión Europea.

6-. Los componentes deben residir en la Comunidad de Madrid.

Si tienes alguna duda sobre el concurso o estás inquieto por saber más de esta genial iniciativa música, sólo tienes que entrar en la web de Fest´em o de Radio Enlace para informarte de lo que necesites. ¡Suerte a todos!

Escrito por: Daniel Conti

Ver más posts


Más noticias