Inicio » Actualidad universitaria » Fernando Alonso consigue su primer podium de la temporada

Fernando Alonso consigue su primer podium de la temporada

Fernando Alonso consigue su primer podium de la temporada

Parece que las previsiones que realizó Fernando Alonso en el pasado gran premio se han cumplido dentro de lo esperado, ya que los Mercedes siguen imbatibles. Por primera vez en toda la temporada los esfuerzos por mejorar el monoplaza de Ferrari se han visto reflejados en la pista consiguiendo un tercer puesto para el piloto asturiano, aunque por otra parte el otro piloto de la escudería, Kimi Raikkonen, no ha conseguido reflejar dicha evolución.

Desde el comienzo de la carrera el asturiano consiguió mejorar su posición colocándose por detrás de Hamilton y Ricciardo, quien por cierto realizó una muy buena carrera dejando en evidencia, una vez más, al otro piloto de la escudería Sebastian Vettel, quien no acaba de comprender el funcionamiento del nuevo Red Bull.

Pero la tercera posición no fue solo fruto de una mejora en el monoplaza sino que el equipo Ferrari también realizó una buena planificación de carrera, programando un pit stop que le permitió ganar alguna posición y gestionando los neumáticos. Tras la carrera, Alonso quiso dedicar unas palabras al antiguo director de la escuderia, Stefano Domenicali, quien anunció su dimisión el pasado lunes, “creo que este podio debería estar dedicado a Stefano, ya que todo lo que hagamos hasta julio también será resultado de sus esfuerzos”. Por su parte el nuevo director, Marco Mattiaci, aún no ha estado muy activo y habrá que ver como se desenvuelve en el mundo de la fórmula 1, aunque de momento ha entrado con buen pie.

25(1)

A pesar de todos los esfuerzos los Mercedes siguen imbatibles y el nuevo doblete de este fin de semana es una buena prueba de ello, ni siquiera la mala salida de Rosberg o su choque con Bottas, pudieron sacarle fuera del pódium, mientras que Hamilton decidió poner tierra de por medio y darse un paseo por el circuito al antiguo estilo Vettel.

A pesar de las victoria de Hamilton el líder del mundial sigue siendo su compañero de equipo, Nico Rosberg, mientras que la tercera posición es para “el primero de los mortales” Fernando Alonso, lo que significa que los puntos están bastante repartidos entre los dos pilotos de Mercedes, de esta forma el asturiano posee mayores opciones de seguir luchando por acercarse a las primeras posiciones.

45(1)

El próximo gran premio será en Barcelona, dentro de tres semanas, por lo que los equipos deberán aprovechar al máximo esos días para introducir mejoras en sus monoplazas, esperemos que sean suficientes para romper el dominio de Mercedes, aunque dicha escudería tampoco se va a ir de vacaciones y seguirán trabajando para mantener esa distancia con respecto al resto.

Posición – Piloto – Escudería – Tiempo

1. Lewis Hamilton – Mercedes – ganador

2. Nico Rosberg  – Mercedes – +18.6 segs

3. Fernando Alonso – Ferrari – +25.7 segs

4. Daniel Ricciardo – Red Bull – +26.9 segs

5. Sebastian Vettel – Red Bull – +51.0 segs

6. Nico Hülkenberg – Force India – +57.5 segs

7. Valtteri Bottas – Williams – +58.1 segs

8. Kimi Räikkönen – Ferrari – +83.9 segs

9. Sergio Perez – Force India – +86.4 segs

10. Daniil Kvyat – Toro Rosso – +1 vuelta

11. Jenson Button – McLaren – +1 vuelta

12. Jean-Eric Vergne – Toro Rosso – +1 vuelta

13. Kevin Magnussen – McLaren – +1 vuelta

14. Pastor Maldonado – Lotus – +1 vuelta

15. Felipe Massa – Williams – +1 vuelta

16. Esteban Gutierrez – Sauber – +1 vuelta

17. Kamui Kobayashi – Caterham – +1 vuelta

18. Jules Bianchi – Marussia – +1 vuelta

19. Max Chilton – Marussia – +2 vuelta

20. Marcus Ericsson – Caterham – +2 vuelta

21. Romain Grosjean – Lotus – +28 vueltas

22. Adrian Sutil – Sauber – +51 vueltas

Posición en el mundial – Piloto – Equipo – Puntos

1. Nico Rosberg – Mercedes – 79

2. Lewis Hamilton – Mercedes – 75

3. Fernando Alonso –  Ferrari – 41

4. Nico Hulkenberg – Force India- Mercedes – 36

5. Sebastian Vettel – Red Bull Racing- Renault – 33

6. Daniel Ricciardo – Red Bull Racing- Renault – 24

7. Valtteri Bottas – Williams- Mercedes – 24

8. Jenson Button – McLaren- Mercedes – 23

7. Kevin Magnussen – McLaren- Mercedes – 20

9. Sergio Perez – Force India- Mercedes – 18

 

Escrito por: Sonia Diez Franco

Leonesa de nacimiento pero residente en Madrid. Seriéfila hasta la médula. El deporte a mis 5 años, era un juego, a mis 12, una diversión y a mis 20 mi pasión. "No se le puede poner límite a algo, cuanto más sueñes más lejos llegaras" (Michael Phelps)

Ver más posts


Más noticias