Inicio » Actualidad universitaria » Fallece la actriz Amparo Soler Leal

Fallece la actriz Amparo Soler Leal

La actriz española Amparo Soler Leal ha fallecido este viernes en Barcelona debido a una insuficiencia cardíaca, según fuentes cercanas a la artista.

amparo

La ceremonia de despedida tendrá lugar el próximo martes en casa de Soler Leal “con una copa de champagne en la mano y música de Serrat de fondo”, acompañada de sus allegados, por deseo expreso de la difunta.

Amparo nació en Madrid en 1933, era hija de los actores Salvador Soler y Milagros Leal. Fue una reconocida actriz de cine, teatro y televisión, donde destacó por trabajar con los más grandes directores de cine de este país: Luis García Berlanga, Luis Buñuel, Pedro Olea, Jaime de Armiñán, Fernando Fernán Gómez, Pilar Miró y Pedro Almodóvar, entre otros. La primera vez que subió a un escenario tenía 13 años y, desde entonces, no ha dejado de actuar interpretando a increibles personajes en grandes películas como OndinaLa Celestina ¡Ay, infeliz la que nace hermosa! El zoo de cristal, La señorita Julia… donde además recibió infinidad de premios:  Tres Fotogramas de Plata a Toda una Vida (2003), como Mejor actriz de cine por Bearn o La sala de las muñecas (1983) y a la Mejor intérprete del cine español por La gran familia (1963), así como la Medalla de Oro al Mérito de las Artes (1995).índice

 

Escrito por: Gabriela Galarza Sueiro

Estudiante de periodismo en la UCM. Cinéfila. Libros, fotografía. Al que juzgue mi camino le presto mis zapatos.

Ver más posts


Más noticias