Inicio » Actualidad universitaria » Fallece James Avery, el tío Phil de “El príncipe de Bel Air”

Fallece James Avery, el tío Phil de “El príncipe de Bel Air”

El actor James Avery conocido por su mítico papel como Tío Phil en la serie El príncipe de Bel Air  falleció ayer a los 65 años como resultado de complicaciones durante una operación a corazón abierto, según ha informado su manager Toni Benson.

Avery nació el 27 de noviembre de 1948 en Atlantic City (New Jersey). Prestó servicio en la Marina de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam. Su primera aparición en el cine fue como bailarín en la película Granujas a todo ritmo (1980), pero el reconocimiento internacional le llegó con la serie El príncipe de Bel Air (1990-1996) interpretando a Philip Banks un hombre responsable, estricto, un abogado que más tarde ascendería a juez y que se ve superado por la llegada de su sobrino, el rapero y gamberro Will (Will Smith), a la mansión familiar, que le hará perder los estribos más de una vez.

También lo pudimos disfrutar como secundario en películas como La tribu de los Brady, Dr. Doolittle 2, Papá Cadillac, Las Tortugas Ninja, Fletch el camaleón, El Señor de las Bestias 2, Ocho maneras de morir o Body count y en capítulos de series como CSI, Policías de Nueva York, Raven o Anatomía de Grey, además de un papel de más recorrido en The Closer.

Captura de pantalla 2014-01-02 a las 16.02.17

Con este tuit publicado por Alfonso Ribeiro, que interpretaba a su hijo Carlton en la ficción, nos enterábamos del fallecimiento del actor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por: Gabriela Galarza Sueiro

Estudiante de periodismo en la UCM. Cinéfila. Libros, fotografía. Al que juzgue mi camino le presto mis zapatos.

Ver más posts


Más noticias