Inicio » Actualidad universitaria » Estudios jóvenes: Imagine Games

Estudios jóvenes: Imagine Games

Estudios jóvenes: Imagine Games

Imagine Games es un estudio jóven español formado por alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) dedicados al desarrollo y diseño de diferentes videojuegos para irse abriendo paso en el sector y además utilizarlo como proceso formativo dentro de su Grado en Desarrollo y Diseño de Videojuegos.

Aquí os presento su título Chicago’s Five, que nos transporta a la ciudad de Chicago en plena época de los años 20 y la Ley Seca de Estados Unidos a modo de un juego de tablero en el que conseguir dinero creando tu negocio gángster y enfrentándote a otros jugadores y además 9 minijuegos muy entretenidos basados en clásicos como Bomberman, Tetris o Hundir la Flota. (Link de descarga).

Minijuegos disponibles. Chicago's Five

Minijuegos disponibles. Chicago’s Five

La mecánica del juego es sencilla pero a su vez muy variada y entretenida, como un buen juego clásico de tablero.  En el tablero de juego, nos moveremos hacia la dirección que deseemos, el número de casillas que nos indique el dado que previamente habremos lanzado. Si deseamos adquirir la casilla y está vacía, podremos comprarla o luchar contra la policía o, si por el contrario otro gángster la posee, podemos pactar por ella o luchar contra él.

Captura

Tablero de juego – Ciudad. Chicago’s Five

En la arena de batalla, el combate comienza cuando un jugador intenta conquistar una casilla vacía o combate contra otro para añadir a sus posesiones una de sus casillas en concreto. En este caso, el tablero pasa a un segundo plano y los jugadores llenarían la arena con sus gánsters previamente comprados y comenzaría así un combate por turnos. Aquí será necesario tener en cuenta el alcance, el daño, la defensa y la vida del oponente. También será necesario idear una estrategia para vencer al contrario, ya sea adquiriendo determinados tipos de gánsters que se adapten mejor a tu estilo de juego o usando las mejoras obtenidas fuera de la arena.

Captura2

Arena de Batalla. Chicago’s Five

En todas las casillas que tengamos podremos construir una serie de edificios que valdrán diferentes precios y nos darán diversas cantidades de dinero. Además, las casillas especiales nos permitirán algunas acciones propias de los gánsters, como robar un banco, liberar a los tuyos de la cárcel o transportarte entre barrios con mayor velocidad.

¡Seguidles y apoyadles en sus perfiles de Facebook y Twitter!

 

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias