Estrenos

Estrenos

La-gran-estafa-americana-critica-cartelLA GRAN ESTAFA AMERICANA

Género: Comedia dramática, Suspense

Nacionalidad: EE.UU

Director: David O. Russell

Fecha de estreno: 31-1-2014

Reparto: Amy Adams, Bradley Cooper, Christian Bale

Sinopsis: La película cuenta la historia de Irving Rosenfeld (Christian Bale, El caballero oscuro: La leyenda renace, Las flores de la guerra), un hombre muy inteligente que, junto con su atractiva compañera Sydney Prosser (Amy Adams, El hombre de acero, Golpe de efecto) se ve obligado por un agente del FBI (Bradley Cooper, El lado bueno de las cosas, Cruce de caminos) a trabajar en un complicado y peligroso caso: el agente les empuja a un mundo lleno de mafiosos situado en Nueva Jersey donde deben cumplir una misión.

 

Mr BanksAL ENCUENTRO DE MR. BANKS (SAVING MR. BANKS)

Género: Comedia dramática, biografía

Nacionalidad:  EE.UU, Gran Bretaña y Australia

Director: John Lee Hancock

Fecha de estreno: 31-1-2014

Reparto: Tom Hanks, Emma Thompson, Paul Giamatti

Sinopsis: Hasta donde estaría dispuesto para logar aquello que más deseas? Al encuentro de Mr. Banks nos muestra la verdadera historia de cómo Walt Disney (Tom Hanks) luchó sin parar durante 14 años hasta conseguir los derechos de la más importante novela escrita por la australiana P.L. Travers (Emma Thompson). Tras mucho insistir, y con un trato exquisito, Disney lograría conseguir hacerse con “Mary Poppins”, el relato más controvertido y exitoso de la escritora. Esta posterior adquisición sería llevada al cine en 1964 la cuál contaría con Julie Andrews en el papel de Mary Poppins.

 

jack_ryan_operacion_sombra-cartel-5334JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA

Género: Suspense

Nacionalidad: EE.UU

Director: Kenneth Branagh

Fecha de estreno: 31-1-2014

Reparto: Kevin Costner, Keira Knightley

Sinopsis: La trama de la película gira en torno al personaje Jack Ryan, un antiguo Marine que en la actualidad es agente de bolsa de Wall Street, hasta que es contratado por un multimillonario ruso para ser su consultor financiero. Durante el período que pasa realizando esta misión, el protagonista se verá involucrado en una trama terrorista que pretende devaluar la moneda estadounidense y como consecuencia, destruir todo el sistema económico del país. Jack hará todo lo que esté en su mano para salir con vida de este complot terrorista. ¿Conseguirá escapar?

 

cine-02216820 AÑOS NO IMPORTAN

Género: Comedia romántica

Nacionalidad: Francia

Director: David Moreau (II)

Fecha de estreno: 31-1-2014

Reparto: Virginie Efira, Pierre Niney

Sinopsis: Alice Lantins tiene 38 años. Es hermosa, ambiciosa y pone mucha dedición a su trabajo, demasiada, hasta el punto de llegarse a olvidar de sus propios problemas. Tiene todos los ingredientes para convertirse en la próxima directora de la revista “Rebelle”, todo excepto una pareja. Pero cuando el joven y pasional Balthazar, de 20 años de edad, se cruza por casualidad en su camino, la imagen que tenían sus compañeros de ella, cambia de la noche a la mañana. Creyendo haber encontrado la clave para conseguir el ansiado ascenso en el trabajo, Alice decide ser la protagonista de una imaginaria comedia romántica que aparentemente no acabará bien.

 

índiceLA VENUS DE LAS PIELES

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Director: Roman Polanski

Fecha de estreno: 31-1-2014

Reparto: Emmanuelle Seigner, Mathieu Amalric

Sinopsis: En un teatro parisino, después de un duro día de audiciones para el papel del nuevo proyecto, Thomas se lamenta al teléfono por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos que se han presentado. Nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del reparto y Thomas se está preparando para salir cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada. Vanda tiene todo lo que odia Thomas. Es vulgar, sin cerebro y no se detendrá ante nada hasta conseguir el papel. Thomas le da una oportunidad para mostrar su talento y Vanda le sorprende con una increíble metamorfosis. Provista de accesorios y disfraces, entiende a la perfección el personaje y ha memorizado cada línea del guion. Mientras la prueba se alarga, la intensidad entre ellos se incrementa y la atracción se convierte en una obsesión para el joven.

 

001-el-caballero-don-laton-espanaEL CABALLERO DON LATÓN

Género: Animación

Nacionalidad: Alemania

Director: Thomas Bodenstein

Fecha de estreno: 31-1-2014

Reparto: Rick Kavanian, Tom Gerhardt

Sinopsis:  Chatarrilandia está en graves problemas. El astuto principe a sabiendas que el rey esta en un mal estado de salud, decide arrebatarle el poder de su trono e imponer una fuerte y dura dictadura. Su imagen será amada por todos y deberán mostrarle respeto allá donde vaya. Sólo un hombre de lata con más ambición que cabeza, será capaz de plantarle cara. Acompañado por su fiel caballo, tomará la decisión de ir tras en busca del odiado príncipe y demostrarle que Chatarrilandia no aguantará ningún tipo de dictadura. La población se muestra aterrorizada ante el ocaso que muestra Chatarrilandia, es por ello que muestran su apoyo más incondicional al héroe enlatado. ¡Vamos caballero de Latón, acaba con él!

 

Ignasi_M-353406590-largeIGNASI M.

Género: Documental

Nacionalidad: España

Director: Ventura Pons

Fecha de estreno: 31-1-2014

Sinopsis: Ignasi M. es un prestigioso museólogo que pasa por un duro periodo dramático, pero que aún así, nunca pierde el humor. Durante los 87 minutos que dura la cinta Ignasi cuenta en clave de comedia sus preocupaciones y la manera en que afronta sus fatídicos impedimentos diarios. Hace años llevaba una vida de ensueño, disfrutaba sin pensar en el mañana, pero eso ha cambiado debido a la crisis, que provocó el cierre de su empresa. Negándose a perder su sustento, ha hipotecado su casa hasta el punto de verse tan ahogado económicamente que está al borde del desaucio. Es homosexual y seropositivo, lo que le permite prestarse para un ensayo clínico que le ayuda a sobrepasar la mala racha. Su padre, que ha intentado quitarse la vida, está internado en una residencia; su ex mujer, parapléjica y en silla de ruedas, acaba de descubrir que le gustan las mujeres; y sus dos hijos, uno diseñador de efectos especiales, y otro fotógrafo y evangelista, hace mucho tiempo que emigraron a Londres. Sí, son una familia muy peculiar, pero unida, que es lo que le importa a Ignasi y lo que le hace mirar hacia adelante.

 

Into-the-MindINTO THE MIND

Género: Documental

Nacionalidad: EE.UU

Director: Dave Mossop, Eric Crosland

Fecha de estreno: 31-1-2014

Sinopsis: Into the mind es una historia que trata de hacer frente al desafío definitivo, de tener el suficiente valor como de afrontar el riesgo  y la perseverancia necesaria para conseguir dicho logro, algo que no es nada sencillo. En esa lucha, no solo se requiere un gran esfuerzo físico, sino también hay que superar muchos desafíos de la mente. Esto es lo que le sucede a un equiador que trata de conseguir su reto más peligroso. El protagonista del documental tendrá que atravesar esa delgada línea que existe entre la realidad y los sueños.

Escrito por: Gabriela Galarza Sueiro

Estudiante de periodismo en la UCM. Cinéfila. Libros, fotografía. Al que juzgue mi camino le presto mis zapatos.

Ver más posts


Más noticias