Estrenos

Estrenos

índiceEL LOBO DE WALL STREET

Género: Biografía, Drama

Nacionalidad: USA

Director: Martin Scorsese

Fecha de estreno: 17-01-2014

Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie

Sinopsis: Corren los años 90 y en el parqué de Nueva York casi todo vale. A costa de traficar con bonos basura y de estafar a numerosos inversores, Belfort se convierte pronto en una máquina de hacer dinero, y también de gastarlo. En un día podrá engordar sus cuentas con millones de dólares y gastarlos por la noche a la misma velocidad. El juego sucio que lleva en la bolsa lo aplica también en su vida extra profesional. Drogas, prostitutas, caprichos de lujo elevadamente caros… Todo vale en la vida de excesos de este personaje, el lobo de Wall Street, que está inspirado en una vida real, de carne y hueso.

mandelaMANDELA: DEL MITO AL HOMBRE

Género: Biografía

Nacionalidad: USA

Director: Justin Chadwick

Fecha de estreno: 17-01-2014

Reparto: Idris Elba, Naomie Harris, Tony Kgoroge

Sinopsis: El protagonista estuvo 27 años en la cárcel como preso político. Tras su excarcelación, se dedicó a liderar los acuerdos necesarios para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, y en el año 1994, su lucha se hizo realidad. Nelson Mandela fue el representante de la batalla contra el Apartheid, el movimiento discriminatorio y racista que estuvo vigente hasta los años 90. El Apartheid permitió que Sudáfrica estuviera casi 80 años dividiendo al país por razas. Gracias a su gran labor, Mandela acabó convirtiéndose en una figura internacional, símbolo de la lucha contra la opresión racial en Sudáfrica.

 

cine-022059MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES

Género: Drama

Nacionalidad: España, México, Dinamarca

Director: Henning Carlsen

Fecha de estreno: 17-01-2014

Reparto: Emilio Echevarria, Ángela Molina, Dominika Paleta

Sinopsis: Al cumplir 90 años, un longevo periodista que trabaja como columnista en un periódico provincial, decide celebrar su cumpleaños con una niña virgen de 14 años. Durante toda su vida, siempre estuvo soltero, disfrutando de encuentros sexuales con distintas mujeres.
Para obtener a la joven con la que desea pasar su cumpleaños, recurre a Rosa Cabarcas, una antigua conocida dueña de un prostíbulo que frecuentó durante años. A los pocos días, consigue a la joven. En el primer encuentro, Delgadina es sedada por la matrona, para que pierda el miedo. Entonces, el anciano la encuentra dormida y se dedica a contemplarla. Todo esto llevará a una noche de locura sexual con la joven.

 

Asier_ETA_biok_Asier_y_yo-745036308-largeASIER ETA BIOK (ASIER Y YO)

Género: Documental

Nacionalidad: España

Director: Aitor Merino, Amaia Merino

Fecha de estreno: 17-01-2014

Reparto: Desconocido

Sinopsis: Documental basado en la incursión en ETA por parte de Asier, mejor amigo de la infancia de Aitor Merino, director del documental (junto con su hermana Amaia). Relata la relación de amistad entre los dos chicos hasta que uno (Asier) decide seguir directrices políticas e inmiscuirse en ETA y otro (Aitor) que decide viajar a Madrid a perseguir su sueño de ser actor.

 

Todo-el-Santo-dia_cartel_peliTODO EL SANTO DÍA

Género: Comedia

Nacionalidad: Italia

Director: Paolo Virzì

Fecha de estreno: 17-01-2014

Reparto: Luca Marinelli, Federica Victoria Caiozzo (Thony), Micol Azzurro

Sinopsis: Guido (Luca Marinelli, La gran belleza, Waves) y Antonia (encarnada por la actriz y cantante italiana Thony) son una pareja que, a primera vista, no tiene nada en común: sus personalidades son completamente opuestas, al igual que sus horarios laborales. Mientras que Antonia es  una empleada de una agencia de alquiler de coches, Guido es portero de un hotel, y tiene horario de noche. Aun así, a pesar delas dificultades, la pareja decide tener un bebé. Esta decisión va a complicar todavía más sus vidas y su relación, pero ambos están decididos a tomar ese importante paso.

 

Oslo-31-de-Agosto_cartel_peliOSLO, 31 DE AGOSTO

Género: Drama

Nacionalidad: Noruega

Director: Joachim Trier

Fecha de estreno: 17-01-2014

Reparto: Anders Danielsen Lie, Hans Olav Brenner, Ingrid Olava

Sinopsis: Un día en la vida de Anders (Anders Danielsen Lie, ‘Reprise’), un prometedor joven en proceso de desintoxicación. Como parte del programa para dejar las drogas y recuperar su vida, una mañana le autorizan para ir a la ciudad a una entrevista de trabajo. Tras cumplir con su objetivo, Anders comienza un paseo por la ciudad y el recuerdo, encontrándose con sus viejos amigos a los que hacía mucho tiempo que no veía. A sus 34 años está convencido de haber desperdiciando su vida, y en esa noche de reencuentros volverá a recordar todas las oportunidades que ha malgastado y las personas a las que ha decepcionado. Traumatizado por haber arrojado su vida a la basura, reflexionará sobre los errores del pasado abriendo una puerta entre toda su basura interior a la posibilidad del amor, de una vida con futuro y la esperanza de imaginar que el mañana traerá un nuevo rumbo que seguir, una nueva vida que estrenar y por la cual merecerá la pena luchar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por: Gabriela Galarza Sueiro

Estudiante de periodismo en la UCM. Cinéfila. Libros, fotografía. Al que juzgue mi camino le presto mis zapatos.

Ver más posts


Más noticias