Estrenos

lluvia de albondigasLLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2

Género: Animación

Nacionalidad: EE.UU

Director: Cody Cameron, Kris Pearn

Fecha de estreno: 20-12-2013

Reparto: Bill Hader, Anna Faris, Benjamin Bratt

Sinopsis: Flint ya ha conseguido lo que perseguía desde siempre: ser un reconocido investigador admirado por todos. Después de crear su máquina que creaba comida a partir de agua (Lluvia de albóndigas 1), el director de la prestigiosa compañía The Live Corp Company y gran investigador, Chester V, ha contratado a Flint para que forme parte de su equipo, formado por los mejores investigadores del mundo. El protagonista está lleno de alegría, pero muy a su pesar descubrirá que el invento que creó está dando resultados inesperados y altamente peligrosos. A partir de los restos de comida que caían del cielo se han creado bestias mutantes de todo tipo (cocodrilos, arañas, chimpacés…) que ponen en peligro la seguridad de los humanos. Flint contará con la ayuda de todos sus amigos para poner fin a esta pesadilla.

metegol 2013FUTBOLÍN

Género: Animación

Nacionalidad: España, Argentina

Director:  Juan José Campanella

Fecha de estreno: 20-12-2013

Reparto: David Masajnik, Juan José Campanella, Pablo Rago

Sinopsis: Grosso, una gran estrella de fútbol con mal perder, reta a Amadeo a un partido de fútbol en vista de que no puede ganarle al futbolín. Amadeo está aterrado, en el bar es imbatible, pero de puertas para fuera es bastante mediocre con el balón. La buena noticia es que el protagonista contará con la ayuda los pequeños y particulares muñecos capitaneados por ‘el Wing’, su extremo derecho. Juntos vivirán una divertida aventura de amistad, amor y pasión por el deporte.

 

paranormal moviePARANORMAL MOVIE

Género: Comedia, Terror

Nacionalidad: EE.UU

Director: Michael Tiddes

Fecha de estreno: 20-12-2013

Reparto: Marlon Wayans, Essence Atkins, Cedric The Entertainer

Sinopsis: Kisha (Essence Atkins, Act Like You Love Me) y Malcolm (Marlon Wayans, Cuerpos especiales) están muy enamorados, y se mudan a la casa de sus sueños. Sin embargo, lo que parecía una vida perfecta pronto se convierte en una pesadilla. La pareja se da cuenta de que no están solos, están conviviendo con un demonio. La terrorífica presencia acaba poseyendo a Kisha. Malcom no sabe qué hacer, le preocupa mucho que, ahora que su mujer ha sido poseída, su vida sexual ya no vaya a ser tan activa como era antes. Malcom está decidido a evitar eso a toda costa, así que llama a un cura, a un psíquico y a un equipo de cazafantasmas para que le ayuden a que todo vuelva a ser como antes.

sobran las palabrasSOBRAN LAS PALABRAS

Género: Comedia

Nacionalidad: EE.UU

Director: Nicole Holofcener

Fecha de estreno: 20-12-2013

Reparto: Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini, Catherine Keener

Sinopsis: Eva (Julie Louise-Dreyfus, Seinfeld) es una mujer separada y sola que pasa sus días disfrutando de su trabajo como masajista, pero temiendo la inminente partida de su hija, que marcha a estudiar a la Universidad. Un día durante una fiesta conoce a Albert (James Gandolfini, Los Soprano), un hombre dulce, divertido y con muchos gustos similares a Eva, con quien también comparte la soledad.

believeBELIEVE

Género: Documental, Musical

Nacionalidad: EE.UU

Director: Jon M. Chu

Fecha de estreno: 20-12-2013

Reparto: Justin Bieber, Will.I.Am, Scooter Braun

Sinopsis: Believe es un documental cuyo protagonista no es ni más ni menos que el famoso Justin Bieber, el niño cantante que ha marcado a toda una generación. En este documental se podrá ver el ascenso a la fama del joven, cómo pasó de ser una persona anónima a convertirse en una mega-estrella del pop conocida mundialmente. Una mirada desde el backstage que muestra a la persona que se esconde detrás del mito, de un joven capaz de movilizar a millones de personas con el “movimiento belieber”. El director del documental es Jon M. Chu con el que ya rodó Justin Bieber: Never Say Never (2011), con el que esperan repetir el mismo éxito que consiguieron con el anterior.

 

poster_mucho-ruido-pocas-nuecesMUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Género: Comedia, Drama romántico

Nacionalidad: EE.UU

Director: Joss Whedon

Fecha de estreno: 20-12-2013

Reparto: Amy Acker, Alexis Denisof, Nathan Fillion

Sinopsis: Leonato  (Clark Gregg, Los pingüinos del Sr. Pope) es el gobernador de la ciudad de Messin, y recibe una invitación de su amigo Don Pedro (Reed Diamond, Moneyball: Rompiendo las reglas). Don Pedro acaba de volver a casa tras una lucha victoriosa contra su hermano Don John (Sean Maher, Living ’til the End), y vuelve acompañado por dos amigos: Claudio (Fran Kranz, Last Weekend) y Benedick (Alexis Denisof, Little Women, Big Cars).

centro historicoCENTRO HISTÓRICO

Género: Drama

Nacionalidad: Portugal

Director: Pedro Costa, Manoel de Oliveira, Victor Erice, Aki Kaurismäki

Fecha de estreno: 20-12-2013

Reparto: Judite Araujo, Maria Fatima Braga Lima, Marco Carreira

Sinopsis: La ciudad portuguesa de Guimarães fue, durante el año 2012, Capital Europea del año. El filme Centro Histórico es la combinación del trabajo cuatro cineastas sobre cuatro distintas historias que tiene lugar allí. El primer episodio, titulado El tabernero, está dirigido por Aki Kaurismäki y tiene como protagonista a un hombre solitario, que ve pasar la vida observando los distintos acontecimientos, pero sin experimentar nada de primera mano. El segundo episodio tiene como nombre Dulce exorcista, su director es Pedro Costa e indaga en el pasado colonial. Para ello, Costa se vale de un viaje en ascensor en el que se encuentran un soldado portugués y un inmigrante procedente de Cabo Verde. La única parte documental del filme es el segmento dirigido por Víctor Erice que tiene por título Ventanas rotas. La protagonista de este mini documental es la industria textil de Guimarães, con más de 150 años de vida. Finalmente, el último episodio del filme, El conquistador conquistado, tiene como director a Manoel de Oliveira, que hace una sátira de los turistas que toman fotografías sin parar del centro de Guimarães.

Gente_en_sitios-268465433-largeGENTE EN SITIOS

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: España

Director: Juan Cavestany

Fecha de estreno: 20-12-2013

Reparto: Ernesto Alterio, Carlos Areces, Raúl Arévalo

Sinopsis: Con un presupuesto cero, apoyado de cámara en mano y material personal, la película ha conseguido reunir a algunos actores del panorama español más relevantes, como Eduard Fernández (Biutiful), Raúl Arévalo (Los amantes pasajeros), Adriana Ugarte (El tiempo entre costuras) o Eva Llorach (Diamond Flash). Gente en sitios se trata de un relato caleidoscopio que mezcla distintos géneros, como la comedia, el drama, el terror o el relato social. Todos estos géneros se unen en un punto el común: la condiión del ser humano frente a las caóticas embestidas que le puede dar la vida.

mi-tierra-cartelMI TIERRA

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Mohamed Hamidi

Fecha de estreno: 20-12-2013

Reparto: Tewfik Jallab, Jamel Debbouze, Fatsah Bouyahmed

Sinopsis: Farid, es un joven francés de 26 años, que se ve obligado a viajar a Argelia para salvar la casa de su padre. El descubrimiento de un país en el que nunca ha puesto un pie le absorve por completo, y cae sin poder remediarlo bajo el encanto de una galería de personajes increíbles cuyo humor, amistad y sencillez le emocionarán profundamente. Entre toda la gente que conoce, está su primo, un joven fuerte y lleno de recursos que alimenta el sueño de mudarse a Francia para empezar una nueva vida. Gracias a esta gente que Farid conoce, vivirá una aventura y un viaje por las emociones que puede llegar inlcuos a cambiarle la vida y la manera que tiene de mirar las cosas.

una-vida-sencillaUNA VIDA SENCILLA

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Hong-Kong

Director: Ann Hui

Fecha de estreno: 20-12-2013

Reparto: Andy Lau, Deannie Yip, Fuli Wang

Sinopsis: Chun Tao-Chung ha trabajado de criada durante más de 60 años para la familia Leung. Ahora, el único miembro de la familia que sigue viviendo en Hong Kong es Roger, y Tao sigue trabajando para él. Sin embargo, un día Tao sufre un derrame cerebral. Una vez está en el hospital, le anuncia a Roger su intención de abandonar su trabajo e instalarse en una residencia para ancianos.

 

 

Escrito por: Gabriela Galarza Sueiro

Estudiante de periodismo en la UCM. Cinéfila. Libros, fotografía. Al que juzgue mi camino le presto mis zapatos.

Ver más posts


Más noticias