Estrenos

el consejeroEL CONSEJERO

Género: Suspense, Drama

Nacionalidad: USA, Reino Unido, España

Director: Ridley Scott

Fecha de estreno: 29-11-2013

Reparto: Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz

Sinopsis: El consejero, dirigida por Ridley Scott (Blade Runner), narra la historia de un abogado que tiene graves problemas económicos (Michael Fassbender, X-Men: Primera generación). Para solventarlos, decide introducirse en el mundo del tráfico de estupefacientes, en concreto, en el de la cocaína. Para ello, se traslada a la frontera de Estados Unidos con México, donde se alía con un poderoso empresario llamado Reiner (Javier Bardem, Biutiful) para vender un cargamento valorado en veinte millones de dólares. Allí aparecerá también un extraño personaje (Brad Pitt, El árbol de la vida), que participará en la peligrosa operación. Por otro lado, una atractiva mujer argentina, Malkina (Cameron Diaz, Algo pasa con Mary), que posee algún tipo de conexión con Reiner, entrará en escena. Sin embargo, nada saldrá como lo planeado, por lo que el curioso grupo aliado tendrá que hacer frente a una serie de situaciones que les conducirán a la violencia. ¿Podrán salir de esta tela de araña que han tejido a su alrededor? Sus respectivas ambiciones serán su perdición.

viralVIRAL

Género: Suspense, Comedia

Nacionalidad: España

Director: Lucas Figueroa

Fecha de estreno:  29-11-2013

Reparto: Miguel Ángel Muñoz, Dafne Fernández, Aura Garrido

Sinopsis: Las compañías de marketing ya no saben que hacer, como medida sorprendente le han propuesto a un joven (Juan Blanco, Afterparty) la misión de sobrevivir durante una semana encerrado en un centro comercial. Durante el día su objetivo es hacer publicidad de los productos a través de las redes sociales. Por la noche el ambiente cambia y entre los pasillos oscuros de los grandes almacenes se encontrará con un terrorífico secreto: una muerte y un fantasma rondan el lugar buscando justicia. La presencia sobrenatural y espectral de una niña le perseguirá y aterrorizará en sus horas más solitarias. Con la duda sobre la veracidad de la situación, el joven tratará de averiguar si es un cuidado montaje publicitario o si su vida corre verdadero peligro.

de-tal-padre-tal-hijo-13756DE TAL PADRE, TAL HIJO

Género: Drama

Nacionalidad: Japón

Director: Hirokazu Koreeda

Fecha de estreno: 29-11-2013

Reparto: Masaharu Fukuyama, Machiko Ono, Lily Franky

Sinopsis: Cuando Ryota Nonomiya (Masaharu Fukuyama) y su mujer, Midori (Machiko Ono), reciben una llamada del hospital donde nació su hijo, con una noticia tan inesperada como dolorosa, su aparentemente perfecta vida familiar se irá al traste.

mis dias felicesMIS DÍAS FELICES

Género:  Romance

Nacionalidad: Francia

Director: Marion Vernoux

Fecha de estreno: 29-11-2013

Reparto: Fanny Ardant, Laurent Lafitte, Patrick Chesnais

Sinopsis: Caroline (Fanny Ardant, Un regalo para ella) ha llegado a su temida jubilación tras muchos años trabajando y tiene que hacer frente a la nueva vida que se presenta ante ella. Tener que ocupar tanto tiempo libre le resulta complicado y agobiante. Se detiene y en su cabeza empiezan a surgir interesantes preguntas sobre su vida. “¿Qué puedo hacer ahora?” “¿Qué he querido hacer siempre?” “¿Quiero romper las reglas establecidas?” “¿Deseo buscar nuevos amigos?” “¿O tal vez me vendría bien encontrar a alguien especial?”

menudo_fenomenoMENUDO FENÓMENO

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Director: Ken Scott

Fecha de estreno: 29-11-201

Reparto: Vince Vaughn, Chris Pratt, Cobie Smulders

Sinopsis: Debido a una confusión en una clíncia de insiminación artificial, un anónimo donante de esperma llamado David (Vince Vaughn, Como en casa en ningún sitio ) se entera después de 20 años que es el padre biológico de 533 niños. Cuando hizo la donación, no podía imaginarse que pudiese suceder algo así, por lo que la noticia le deja sin palabras. Los niños ya han crecido y ahora David debe decidir si presentarse o no ante los 142 que le han demandado para conseguir revelar su identidad.

DIAMANTES NEGROS

Género: Dramaposter-final-diamantes-negros-miguel-alcantud-L-nnpbtI

Nacionalidad: España

Director: Miguel Alcantud

Fecha de estreno: 29-11-2013

Reparto:  Setigui Diallo, Hamidou Samaké, Carlo D’Ursi

Sinopsis: Los africanos Amadou y Moussa, viven esperando la oportunidad para cumplir su sueño: convertirse en futbolistas de renombre en el mercado europeo. Hacer que sus padres se enorgullezcan de ellos y poder regalarle a sus madres una casa enorme donde no les falte nada, son las metas a las que aspiran, que ven una oportunidad abrirse ante sus ojos, cuando un agente busca-talentos les ofrece un contrato deportivo. Los jóvenes viajan a España, donde ingresan en un equipo de fútbol. Sus expectativas parecen cumplirse, pero pronto descubrirán que los sueños no son comparables con la realidad. Todo aquello que habían planeado se transformará rápidamente en la pesadilla de unos adolescentes desamparados en un mundo completamente desconocido. Un duro enfrentamiento entre las aspiraciones de unos chicos que soñaban con llegar a dedicarse a aquello que amaban y la manipulación de un deporte corrompido por la avaricia.

índiceBIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO

Género: Ciencia Ficción

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Edgar Wright

Fecha de estreno: 29-11-2013

Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Rosamund Pike

Sinopsis: Han pasado 20 años desde que un grupo de amigos de la infancia fracasó en su intento por beber doce pintas en doce pubs diferentes. Gary King (Simon Pegg, Star Trek), un cuarentón que se niega a madurar y pasar página, convence a sus amigos para que vuelvan a su ciudad natal a tratar de superar el difícil reto y conseguir llegar al último de los bares: El fin del mundo.
Una vez llegan al destino y, en mitad de su hazaña, deciden resolver ciertos asuntos del pasado, sin embargo, descubren que la ciudad no es el apacible y entrañable lugar que ellos recordaban. Su misión cambiará repentinamente cuando por casualidad se den cuenta que los habitantes se han convertido en seres destructores, momento en el que pasarán no solo a luchar por su futuro y supervivencia, sino por la del resto del mundo.

de padre a hijoJAPPELOUP. DE PADRE A HIJO

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Christian Duguay

Fecha de estreno: 29-11-2013

Reparto: Guillaume Canet, Marina Hands, Daniel Auteuil

Sinopsis: En la década de 1980 Pierre Durand (Guillaume Canet, Quiéreme si te atreves) abandona su prometedora carrera como abogado para dedicarse a lo que siempre deseó, su pasión: el salto ecuestre. Pierre se arriesga y gasta todo lo que tiene en Jappeloup, un caballo que nadie quiere debido a su pequeño tamaño y su temperamento agresivo. Sólo su padre (Daniel Auteuil, Caché) confía en la elección de su hijo poniendo todas las esperanzas en el imprevisible caballo. Con mucho esfuerzo, después de varias competiciones, Pierre consigue hacerse un hueco en el mundo de la equitación. Desafortunadamente todos sus logros conseguidos hasta el momento se desvanecen con su estrepitosa participación en los Juegos Olímpicos de Verano de 1984, en la que fracasa y se da cuenta de que realmente no controla al caballo. Gracias al apoyo de su mujer Nadia (Marina Hands, La escafandra y la mariposa) y la moza de cuadra Raphaëlle (Lou de Laâge), Pierre recupera poco a poco la confianza en Jappeloup y decide volver a los campeonatos ecuestres por todo lo alto, su próxima meta es presentarse a los Juegos Olímpicos de 1988.

pinprickPINPRICK

Género: Suspense

Nacionalidad: Hungría, Suiza

Director: Daniel Young

Fecha de estreno: 29-11-2013

Reparto: Rachael Blake, Laura Greenwood, Ervin Nagy

Sinopsis: Una adolescente esconde un criminal dentro del armario de su dormitorio, con el que, al principio, mantiene una inocente relación de amistad. Sin embargo, el hombre pronto se aburre de esta situación y encuentra una nueva distracción: espiar a la recién divorciada y solitaria madre de la chica.

frozen-el-reino-del-hieloFROZEN, EL REINO DE HIELO

Género: Animación, Aventura

Nacionalidad: USA

Director: Chris Buck, Jennifer Lee

Fecha de estreno: 29-11-2013

Reparto: Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff

Sinopsis: Érase una vez, en un reino muy lejano, una profecía que condenó a los habitantes a estar sometidos al hielo durante toda su existencia. Allí vive Anna (voz de Kristen Bell, Movie 43), una valiente joven que no se deja amedrantar por nada y decide emprender un viaje junto a su camarada el reno Sven, y Kristoff, un audaz montañero (voz de Jonathan Groff, La Conspiración), para liberar a su reino de la maldición que lo condena a un gélido invierno eterno.

 

 

Escrito por: Gabriela Galarza Sueiro

Estudiante de periodismo en la UCM. Cinéfila. Libros, fotografía. Al que juzgue mi camino le presto mis zapatos.

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. LaShu dice:

    Al menos hay dos o tres títulos que me apetece ver y algún otro que me tocará con la benjamina de la family. Maravillosa “De tal padre, tal hijo”, que tuve la oportunidad de disfrutar en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.