Inicio » Actualidad universitaria » Estado de excepción en Hamburgo

Estado de excepción en Hamburgo

Estado de excepción en Hamburgo

Según un comunicado oficial de la policía, los barrios de Altona, St. Pauli y Sternschaze de Hamburgo (Alemania) han sido calificados como peligrosos y se encuentran sometidos a una “vigilancia policial especial” comparable a la de un estado de excepción tras los enfrentamientos del pasado 21 de diciembre.

Fuente: ElPeriódico.com

Fuente: ElPeriódico.com

Enfrentamientos entre manifestantes y policías

Todo comenzó cuando la policía decidió atacar a los manifestantes, que estaban luchando contra el cierre del centro social Rote Flora, el pasado día 21 de diciembre.

Muchas han sido las personas que han querido denunciar el acoso policial que sufre la población extranjera, como consecuencia de la llegada de varios africanos supervivientes tras la tragedia de Lampedusa.

El sindicato policial de Hamburgo afirma que fue un grupo de unas 40 personas quien atacó e hirió a los cuerpos policiales con piedras y botellas: “En las últimas semanas, agentes y edificios policiales han sido objeto de repetidas agresiones”.

Decisiones propias de una dictadura

Desde hace un par de días, varios autobuses llenos de agentes de policía se desplegaron por dichos barrios.

Al establecerse esta especie de estado de excepción, la policía tiene capacidad para registrar y detener a cualquier persona, aunque no tengan pruebas concretas. El portavoz de la policía, Mirko Streiber, afirma que el objetivo de estas medidas es “controlar a grupos de personas relevantes”. Además, la policía ha decidido establecer una serie de estrictos controles.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias